Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

El Seneung está considerado el examen más duro del mundo

El Seneung está considerado el examen más duro del mundoEFE

Corea del Sur

Estudiantes surcoreanos demandan a su gobierno porque su examen de acceso a la universidad terminó 90 segundos antes

Los alumnos piden unos 15.400 dólares, lo que cuesta un año de estudio, argumentando que ese error les restó concentración para el resto de la prueba

Un grupo de estudiantes en Corea del Sur ha decidido demandar al Gobierno de aquel país porque su examen de acceso a la universidad, una famosa prueba por su dureza de ocho horas con ejercicios consecutivos en varias asignaturas, finalizó unos 90 segundos antes de lo que debía.
Según recoge la BBC, el error ocurrió al principio de la puebla, por lo que los demandantes entienden que afectó al resto de exámenes del día. Los alumnos piden 20 millones de wones para cada uno (unos 15.400 dólares estadounidenses), que es lo que cuesta un año de estudio, para poder repetir el examen.

Compensación en la pausa de la comida

En la demanda, presentada por al menos 39 estudiantes, se argumenta que el timbre sonó antes en un centro de exámenes de la capital, Seúl, durante la asignatura de coreano, que era la primera del examen.
A pesar de las protestas, los supervisores procedieron a retirar las pruebas. Los profesores, que reconocieron el error, decidieron devolver ese minuto y medio perdido durante la pausa del almuerzo para que repasaran el examen que habían hecho, pero con la condición de que solo pudieran marcar las respuestas que habían quedado en blanco pero sin poder cambiar ninguna contestación ya existente.
Los alumnos argumentan que este incidente les restó concentración durante el resto de la prueba, hasta el punto de que algunos entregaron la toalla y regresaron a su casa. Se da la circunstancia que no es la primera vez que unos estudiantes presentan una demanda por sonar el timbre demasiado pronto. Un tribunal de Seúl indemnizó con 7 millones de wones (5.250 dólares americanos) a unos alumnos que alegaron haber sido perjudicados en el examen de acceso a la universidad porque su timbre sonó dos minutos antes.

El examen más duro del mundo

La prueba de acceso a la universidad en Corea del Sur, conocida como el Seneung, es toda una maratón de exámenes, donde los futuros universitarios deben enfrentarse a varias pruebas consecutivas. Está considerado uno de los exámenes más difíciles del mundo.

Durante este evento, que este año se realizó a mitad de noviembre y cuyos resultados fueron publicados el 8 de diciembre, se toman una serie de medidas para que los estudiantes se concentren mejor, hasta el punto de que se cierra el espacio aéreo.

Es bastante común, incluso, ver a la policía escoltando a grupos de alumnos que hayan sufrido algún tipo de retraso en el transporte público para conseguir llegar a tiempo a la prueba.
Comentarios
tracking