Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El alcalde de Sevilla Juan Espadas

El alcalde de Sevilla Juan EspadasEFE

Elecciones Andalucía 2022  Espadas se burla de Moreno y menosprecia a Olona

El candidato socialista hace mofa de la fotografía del presidente de la Junta con su «vaca talismán» y sostiene que Vox «suena a otra época, en la que las noticias estaban en el nodo»

«Si votamos, ganamos»: la consigna, aunque quepa ponerla en duda, está clara en el PSOE de Andalucía, en cuyo seno siguen confiando en movilizar a su electorado agitando el espantajo de la ultraderecha, cuando las preocupaciones de los votantes son otras. Este miércoles, su candidato, Juan Espadas, ha reprobado la «pareja de hecho» del PP y Vox, y ha dado un mitin en Albuñol (Granada) contra la derecha.
Espadas se ha burlado, en primer lugar, del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a quien ha acusado de querer «llamar la atención», por fotografiarse, de nuevo, con su «vaca talismán». Igualmente, ha reivindicado, en favor de su jefe, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las ayudas que habrían recibido los ganaderos «para comprar pienso».
Por otro lado, el candidato del PSOE-A ha señalado que «el señor «moderadito» ha sido el primero que pactó con la ultraderecha», lo que ha provocado «que no haya recursos suficientes para la sanidad pública». Además, ha afirmado no querer «darle protagonismo ninguno» a Vox, a cuya presidenciable, Macarena Olona, «no va a escuchar nadie en Andalucía».
«Tenemos que salir a la calle a decir lo que significa ese ordeno y mando», ha sostenido Juan Espadas, refiriéndose al partido de Santiago Abascal, que «suena a otra época, en la que las noticias estaban en el nodo», y de la que ha reconocido, asimismo, que «en Almería tiene muchas posibilidades de repetir como primera fuerza política».
Por último, el exalcalde de Sevilla ha vuelto a plantear la dicotomía de «más derechos o más derechas», para acabar animando a los suyos «a llenar de votos las urnas» para «darle la peor noche de su vida a la derecha».
Comentarios
tracking