Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Pedro Sánchez y Alexander de Croo.

Pedro Sánchez y Alexander de Croo.EP

Moncloa

El primer ministro belga elogia a Sánchez por dialogar con Cataluña

Alexander de Croo ha defendido la importancia del diálogo para abordar «las cuestiones territoriales»

Alexander de Croo, primer ministro belga, ha aplaudido a Pedro Sánchez por su dialogo con Cataluña, que considera «el único camino correcto».
Ambos mandatarios hicieron una declaración conjunta sin preguntas desde la Moncloa al término de su encuentro bilateral este lunes.
De Croo ha sacado a colación la problemática catalana reconociendo que ambos países tuvieron en el pasado «sus diferencias», en lo que podría ser una alusión a la tensión que ha generado la presencia del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, entre otros.

«Cuestiones territoriales»

«Bélgica y España son países que tienen que abordar cuestiones territoriales», reconocía el primer ministro belga, recordando que ambos países comparten «muchas características» y cuentan con «una gran riqueza y diversidad que es algo que hay que apreciar».
El político liberal flamenco ha considerado que los dos países son capaces de gestionar esas diferencias y en este sentido ha apostado por el diálogo. 
«La diversidad es una fortaleza», ha subrayado, defendiendo que todas las democracias deberían verlo así. «Dialogar es una elección que hay que hacer y que permite ver lo que nos une y no únicamente lo que nos separa». 

Visita a Indra

Los dos mandatarios han visitado este lunes las instalaciones de la multinacional española Indra, en su sede de Alcobendas.
La compañía fue seleccionada recientemente para digitalizar la gestión de la red de Eurocontrol, el gestor de red de la Unión Europea, lo que, según explicó, reforzará la seguridad, la puntualidad y la eficiencia del transporte aéreo en Europa, así como la reducción de emisiones de CO2.
Comentarios
tracking