Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez (i) y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey (d) a su entrada a la inauguración de la jornada municipalista sobre cohesión social

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez y la alcaldesa de A Coruña, Inés ReyEFE

Isabel Rodríguez acusa a Feijóo de «normalizar la corrupción» como su única aportación a la política

Ha participado en una Jornada Municipalista de Cohesión Social dedicada a auto echarse flores

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha sido la agitadora política de esta jornada de domingo en el PSOE.
Así ha criticado que «la única aportación» del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo a la política nacional «ha sido normalizar la corrupción»·.
Isabel Rodríguez ha participado en la 'Jornada Municipalista de Cohesión Social' que ha tenido lugar en La Coruña. Allí, además, ha lamentado que el PP «hable más de que hace un año que echaron a Casado que del año de Feijóo» y ha recordado que fue el nuevo líder popular el que «lideró ese motín para tapar la corrupción». «Por lo menos Casado se atrevió a hablar de regeneración», ha apuntado.
Pero en la Jornada Municipalista, Isabel Rodríguez también ha tenido tiempo para autopromocionar el Gobierno. «Cuando en 2019 preparamos los programas electorales no pensamos en que tendríamos que gestionar una pandemia. Y estoy muy orgullosa, como española, de la respuesta de este país», ha comentado respecto a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Recortes

Volviendo a poner el foco en la oposición, Rodríguez ha destacado que «cuando Feijóo gobernó la Xunta recortó 1.000 camas de hospitales, dio un tijeretazo al 20% del presupuesto en Sanidad, bajó un 22% la atención primaria y cerró los centros de asistencia rurales». «Frente a ello, el PSOE ha hecho la mayor oferta pública de FES», ha señalado.
Respecto a la convivencia, la ministra de Política Territorial ha incidido en el «esfuerzo sin precedentes» que se hace para «lograr la convivencia en España, con la cohesión territorial o la corresponsabilidad en la gestión de los fondos europeos».
«Hay quien siempre busca en la diversidad de España la confrontación. También en eso somos distintos. Tenemos distintos proyectos de país. Hay quien se reivindica mejor en la uniformidad de su bandera, que cuando celebramos la diversidad en la cultura de los territorios que los socialistas ponemos en valor», ha relatado.
Comentarios
tracking