Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su participación en un acto que su formación ha celebrado hoy viernes en el Palacio de Festivales de Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su participación en un acto SantanderEFE/Pedro Puente Hoyos.

Acto en Santander

Abascal pone una línea roja para futuros gobiernos con el PP: «Lo que se pacte se va a cumplir»

El líder de Vox carga contra el Gobierno: «Cada día que pasa es un problema para nuestra economía, para nuestra libertad y para la viabilidad de España como nación»

«Lo que se pacte se va a cumplir. Y si no, que nadie cuente con nosotros», remarcó Santiago Abascal este viernes. Es la línea roja que el líder de Vox pone al Partido Popular de cara a futuros gobiernos tras las elecciones autonómicas y municipales y, más adelante, tras las generales previstas para el mes de diciembre.
«Nosotros tenemos una línea roja en los pactos con el PP: la verdad», incidió desde Santander, donde participó en un nuevo acto de la gira 'España Decide', en esta ocasión, junto a la candidata a la Presidencia de Cantabria, Letizia Díaz, y el candidato a la Alcaldía de Santander, Emilio del Valle.
Abascal aseguró, lanzando un mensaje a los populares, que negociarán «en función de la fuerza» que reciban de los españoles en los comicios, pero: «no vamos a hacer chantajes, ni a plantear acuerdos imposibles, ni a forzar un 'trágala' porque de nosotros se pueda depender».
Y es que, a raíz del último enfrentamiento en Madrid a cuenta de la ley de deducciones del IRPF para inversores extranjeros, y tras meses de tensión entre ambos partidos en la región, Vox ha trasladado la idea de que no serán una «muleta» del PP. Fue lo que vinieron a expresar en la negociación de los presupuestos ante la negativa de la formación popular a aceptar reivindicaciones del partido, entre ellas, la ley trans, y en ello hacen hincapié ante la cita con las urnas de mayo. Pero también, reprochó que en Andalucía, pese a facilitar su Gobierno y firmar un acuerdo, no se haya derogado la ley de Memoria Histórica vigente.
Santiago Abascal, a su llegada al acto en Santander

Santiago Abascal, a su llegada al acto en SantanderEFE/Pedro Puente Hoyos.

No fue el único mensaje que lanzó a la formación que preside Alberto Núñez Feijóo. Como en los últimos mítines, criticó que su prioridad sea «echar a Sánchez» en una suerte de «relevo» en el Gobierno, y subrayó, en este sentido, que, además de desbancar al actual jefe del Ejecutivo, la prioridad es «cambiar todas y cada una de las políticas de Pedro Sánchez». «Si echamos a Pedro Sánchez como echamos a Zapatero para no cambiar nada, no habrá servido para nada, habrá sido una gigantesca mentira», aseveró Abascal.

«Este Gobierno está acabado»

El líder de Vox trasladó un duro discurso contra el Gobierno de coalición del PSOE y de Unidas Podemos. Señaló que la verdad, la libertad, la concordia nacional, la honradez o la prosperidad como «víctimas» del Partido Socialista y del Ejecutivo, sobre el que dijo que «nunca ha habido tantos motivos» para censurarle. «Este Gobierno está acabado y lo vamos a echar», recalcó. «Cada día que pasa es un problema para nuestra economía, para nuestra libertad y para la viabilidad de España como nación», denunció.
Aludiendo al viaje a China de Pedro Sánchez esta semana, Abascal criticó, entre otras cosas, que, si bien tiene que ir como presidente del Gobierno, vaya al que es «el país más contaminante del mundo» y después venga a hablar de la transición energética. «Igual se puede ir a China a poner pie en pared y a decir que en España igual hay que dejar de derribar centrales térmicas mientras las levantan en China, y de cerrar industrias mientras las levantan en China», reprochó.
Comentarios
tracking