Fundado en 1910
Agentes de la Guardia Civil apresan a un yihadista

Agentes de la Guardia Civil apresan a un yihadistaEFE

Piden ocho años de cárcel para el que fuera imán de la mezquita de Getafe

Está acusado de formarse en el yihadismo para «adoctrinar a terceros a través de su posición de imán»

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide ocho años de prisión y seis de libertad vigilada para el que fuera imán de la mezquita de Getafe (Madrid) por auto adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo. En opinión de la acusación, buscaba «capacitarse a sí mismo para adoctrinar a terceros a través de su posición de imán».

Desde 2018, hasta que fue detenido en diciembre de 2020, se encargaba del sermón de los viernes en la mezquita Al-Istikama de Getafe y, además, era profesor de la escuela musulmana de la misma. Según la Fiscalía, «de forma simultánea», utilizaba las instalaciones de la mezquita «para contactar con el entorno yihadista a través de las redes sociales».

Está acusado de acceder a través de internet y con numerosas medidas de seguridad a contenido elaborado por organizaciones terroristas «para capacitar» a terceros en sus principios y fundamentos «y proporcionar formación necesaria para la comisión de atentados» con el objetivo de «capacitarse a sí mismo», es decir, formarse para así «adoctrinar a terceros a través de su posición de imán».

Dentro del contenido que se habría intercambiado habría «hasta cuatrocientos veintidós» canciones religiosas «de contenido radical, cien vídeos de temática yihadista, quinientas sesenta y una imágenes» de la misma temática y ocho revistas editadas por productoras de Daesh«, así como »instrucciones para cometer atentados".

Cómo cometer atentados

Vídeos de entrenamientos militares o de discursos de líderes del Daesh forman también parte del contenido que este acusado habría consumido y difundido a través de Internet, donde habría buscado asimismo «información sobre forma de cometer atentados».

Es más, la Fiscalía apunta en su escrito que en un terminal suyo se encontró una imagen de una campaña del Daesh donde se anima a la comisión de atentados «contra intereses occidentales (especialmente Francia)».

Fundamentalmente a través del perfil Osama Osama de Facebook, Bilal J. entraba en contacto con «simpatizantes de Dáesh», aunque también era usuario de Telegram y WhatsApp, donde participaba, dice la Fiscalía, «activamente en hasta cuarenta y un grupos de temática yihadista», algunos de los cuales «eran administrados por agencias de comunicación» de la organización terrorista.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas