Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Pedro Sánchez junto a Juan Lobato y Reyes Maroto este jueves en Madrid

Pedro Sánchez junto a Juan Lobato y Reyes Maroto este jueves en MadridEFE

Recta final accidentada

El jefe de prensa del PSOE envía un mensaje misteriosamente optimista en plena tormenta

Ion Antolín asegura que el partido va «bien», en alusión a los tracking que los partidos siguen haciendo desde el lunes, cuando entró en vigor la prohibición de publicar encuestas

Los problemas se le acumulan al PSOE en estos últimos compases de la campaña, desde Melilla a Mojácar, pasando por Maracena. Los socialistas están intentando achicar agua del bote y extender la mancha de aceite de la compra de votos al PP. Han presentado denuncias en Carboneras (Almería) y también en Bigastro (Alicante), pero de momento sin consecuencias.
En medio de la tormenta, el director de Comunicación del PSOE ha tratado de levantar la moral de las filas socialistas de cara al domingo. Ion Antolín ha colgado un mensaje extrañamente optimista en su cuenta de Twitter en el que asegura que, aunque «no hay nada hecho», el PSOE va bien.
Antolín se refiere de forma velada a las encuestas internas que manejan en la sala de máquinas socialista. Porque, aunque desde el lunes a medianoche está prohibido publicar sondeos por la ley electoral, los partidos siguen haciendo trackings durante toda la semana.
Los de Pedro Sánchez necesitan una doble condición para salir del 28 de mayo mejor parados de lo que, a priori, les ha augurado la demoscopia: movilizar a su electorado y que el del PP y Vox se quede en casa. Pero no les está resultando fácil motivar a sus votantes, y menos aún contener a los de Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal.
Comentarios
tracking