Fundado en 1910

20 de abril de 2024

TOLEDO , 26/05/2023.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, participa este viernes en el cierre de campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, acompañado por el candidato de la formación a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno. EFE/Ismael Herrero

El presidente de Vox, Santiago Abascal, participa este viernes en el cierre de campaña en ToledoEFE

Cierre de campaña

Abascal carga contra Feijóo por «mendigar» pactos con el PSOE: «¿Qué más necesita para presentar una alternativa?»

El líder de Vox aseveró que su formación busca un «giro de 180 grados» en las políticas y no de 360 como, a su juicio, pretenden los populares

Santiago Abascal cerró la campaña electoral este viernes en Toledo erigiendo a Vox como la alternativa que dará un cambio de «180 grados» a las políticas, y con fuertes críticas a Alberto Núñez Feijóo, a quien recriminó que ofrezca pactos al PSOE. «¿Cómo se puede pactar con un partido con tan pocos escrúpulos, con el socio de Bildu, con el socio de los separatistas catalanes?», criticó el líder de Vox.
Ante los cientos de personas que acudieron a plaza del Ayuntamiento, en pleno centro de la capital de Castilla-La Mancha, Abascal se mostró duró con el presidente del partido con el que, a la luz de las encuestas, tendrá que entenderse en varias regiones tras este 28-M. «¿Qué más necesita el señor Feijóo y el PP para decidirse a presentar una alternativa con los que estamos dispuestos a echar al socialismo. al comunismo y a ilegalizar al separatismo?», manifestó, para acto seguido señalar que, si Núñez Feijóo y el PP no «rectifican» , se convertirá «en un peligro para la unidad de España y para la prosperidad de los españoles».
Abascal cargó de forma contundente contra Pedro Sánchez y el PSOE, de quien apuntó que «parece que se ha puesto a correr un maratón delictivo» para cometer los delitos que recoge el Código Penal, aludiendo a la trama de compra de votos, a la rebaja del delito de sedición, o a los indultos a los golpistas catalanes . «Las decisiones que toman (el Gobierno) parecen tomadas por nuestro peor enemigo», afirmó, criticando que el Ejecutivo haya derribado centrales térmicas o haya dinamitado presas.
El líder de Vox advirtió, en línea con lo que viene sosteniendo durante la campaña, que «después del 28 de mayo, ni chantajes ni regalos». La formación de Santiago Abascal ya señaló que habían sido «muy generosos» con el PP y avisó de que no son «el coche escoba de nadie». Aseguró en la presentación de candidatos de Madrid que solo se debían a sus votantes y a sus principios, «a nadie ni a nada más». Este viernes volvió a insistir en que no regalarán sus votos.
Abascal cierra la campaña en Toledo

Abascal cierra la campaña en ToledoEFE

El sitio escogido para cerrar esta campaña para el 28-M, que Ignacio Garriga, el secretario general, describió como una «oportunidad única e histórica» para «subir a un tren» y dar un cambio «de 180 grados» a las políticas aplicadas, no fue baladí. Castilla-La Mancha es una de las regiones donde Vox tiene buenas expectativas desde el principio. Garriga aseveró que «no valen medias tintas» «No vale apoyar a la lista más votada. Hace falta cambio radical», manifestó.
El candidato en esta comunidad autónoma, David Moreno, arremetió contra Emiliano García-Page, a quien describió como «el paje de Sánchez» y reprochó hacer «mil anuncios» y no cumplir «ninguna de sus promesas». Como hizo en su entrevista en El Debate, Moreno apeló a la unión de los trabajadores del campo, los autónomos y las familias para cambiar las políticas socialistas. Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Toledo, la diputada Inés Cañizares, animó a «votar en defensa propia» y, frente al eslogan del PSOE de 'vota lo que piensas', a que «piensen lo que votan». «Diremos adiós al señor García- Page muy pronto», expresó.
Comentarios
tracking