Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El deportista Pedro Campos (d) y el Rey emérito (i) en coche tras su llegada al aeropuerto de Vigo

El deportista Pedro Campos (d) y el Rey emérito (i) en coche tras su llegada al aeropuerto de VigoEuropa Press

Regreso del Monarca

Juan Carlos I ya está en Sangenjo para participar en las regatas de este fin de semana

Don Juan Carlos ha aterrizado en Vigo a las 14:00 en su tercera visita a España desde que estableció su residencia oficial en Abu Dabi

El Rey Juan Carlos I ha aterrizado a las 14:02 en el aeropuerto vigués de Peinador, desde donde se ha desplazado a la casa de su amigo Pedro Campos en Sangenjo. Campos –presidente del Real Club Náutico de la localidad sangenjina– ha salido de su vivienda para ir a recoger al Monarca a las 12:50 horas, acompañado por su mujer.
El Rey Juan Carlos I bajando del avión en el aeropuerto de Vigo

El Rey Juan Carlos I bajando del avión en el aeropuerto de VigoEFE

Sobre las 15:00 don Juan Carlos I ha llegado a la casa de Campos, lugar, como en sus otros dos viajes, en el que se va a hospedar. En esta ocasión, el Monarca tampoco ha bajado la ventanilla del coche ni ha realizado ningún tipo de declaraciones, sino que se ha limitado a saludar a la prensa. Se prevé que el Rey no abandone el inmueble en todo el día de hoy, donde en la puerta se ha visto entrar y salir una furgoneta de la Pescadería Piliña, la habitual que sirve a don Juan Carlos en Sangenjo. Su dueña ha asegurado a los medios presentes que ha dejado «producto del mar y bueno».
Allí, los medios se han agolpado para poder recibir al Monarca e incluso algunos transeúntes se han detenido ante la expectación para poder verlo. Aún así, la llegada ha transcurrido con normalidad.
Esta es la tercera vez que el Rey regresa a España desde que se trasladó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en agosto de 2020. De esta forma, en la localidad pontevedresa se disputará este fin de semana una nueva regata de la clase 6mR en la que participará su velero, el Bribón. El Monarca tiene la intención de salir a navegar y así practicar para el campeonato del mundo de esta categoría que se disputa a finales de agosto en la británica Isla de Wight. Don Juan Carlos ha sido doblemente campeón del mundo de 6mR, en 2017 y en 2019.

Las otras visitas del Rey

Este mes de julio es la tercera vez que Juan Carlos I retorna a España desde que estableciera su residencia habitual en Abu Dabi, y sus dos visitas anteriores –que también comenzaron en Sangenjo– fueron muy diferentes entre sí. En la primera, en mayo de 2022, el Monarca se mostró más cercano y activo; realizó declaraciones a la prensa y se acercó a saludar a los ciudadanos que le recibieron entre vítores de «viva el Rey» y «viva España». De hecho, uno de los días que no pudo salir a la Ría con el Bribón debido a las condiciones meteorológicas se desplazó hasta Pontevedra para ver a su nieto, Pablo Urdangarin, jugar un partido de balonmano.
Sin embargo, su visita más próxima, la de abril de este año, se caracterizó por el hermetismo y el perfil bajo de don Juan Carlos. El Rey limitó sus salidas, y solo se trasladó al Real Club Náutico, pasando el resto del tiempo en la casa de Pedro Campos. Asimismo, en dicha ocasión no habló en ningún momento con los medios de comunicación, cosa que sí hizo el año pasado.
En 2022 el don Juan Carlos se trasladó a Madrid para despachar con su hijo, Felipe VI; mientras que el pasado mes de abril después de abandonar Galicia pasó tres noches en Vitoria, donde se sometió a una revisión dental para después desplazarse a Abu Dabi.
La agenda de Juan Carlos I en España es completamente privada, por lo que no ha trascendido cuáles van a ser los planes del Rey durante su estancia en el territorio nacional. De momento, tampoco se conoce si se reunirá con Felipe VI, que mañana comienza su tradicional agenda estival en Mallorca. Así pues, en el Palacio de Marivent ya se encuentra doña Sofía, esposa de Juan Carlos I y madre de don Felipe.
Comentarios
tracking