Fundado en 1910

10 de septiembre de 2024

El líder de Vox, Santiago Abascal (i) junto a los diputados Pepa Millán y José María Figaredo en la primera sesión del debate de investidura el pasado martes

Santiago Abascal junto a los diputados Pepa Millán y José María Figaredo en el debate de investidura el pasado martesEFE

Vox impulsa un plan de acción para acabar con el adoctrinamiento en las aulas

La formación de Abascal insta a que se garantice el derecho de los padres a elegir libremente la educación que quieren para sus hijos y pide que se retiren el material educativo y los libros de texto que intente adoctrinar a los menores

El partido de Santiago Abascal ha registrado una proposición de ley para poner fin a los intentos de adoctrinamiento en los colegios, mediante una acción coordinada desde todas las instituciones donde tiene representación. Lo ha anunciado este lunes el secretario general, Ignacio Garriga, que ha denunciado que en muchas regiones de España hay libros de texto con un «alto contenido ideológico y de manipulación» y en los que «se miente sobre realidades biológicas, científicas, antropológicas e históricas». «Ha llegado el momento de decir basta», ha expresado.

En el texto presentado en el Congreso, Vox insta a que se respete y se garantice el derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos, como además recoge la Constitución en el artículo 27. También, a poner fin de forma inmediata a cualquier intento de adoctrinamiento de los menores y a retirar de forma inmediata los libros de texto y material educativo que tengan contenidos con este fin y que se prohíban aquellos que puedan afectar a la inocencia de los menores. Finalmente, con su proposición no de ley, los de Abascal piden que se promuevan las modificaciones legales necesarias para que se garantice la neutralidad ideológica y se eliminen los obstáculos que impidan a todos los españoles a acceder a la Educación en igualdad de condiciones.

Vox critica que durante los últimos años, y gracias a la cesión de las competencias educativas a las comunidades autónomas, se han producido situaciones en las que los poderes públicos «han diseñado políticas educativas que socavan el derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos mediante la aprobación de contenidos educativos claramente ideológicos», contenidos que en muchos casos –denuncia el partido–, «chocan abiertamente» contra las convicciones políticas, morales o religiosas de los padres.

Así, cargan en su escrito contra la llamada Ley Celaá, que, entre otras cosas, promueve una educación afectivo-sexual con «una fuerte carga ideológica» y suprime los conciertos educativos para los colegios de educación diferenciada. Precisamente el partido presentó en su momento un recurso ante el Tribunal Constitucional contra esta norma educativa al considerarla sectaria.

Además, Vox enumera también serie de leyes ideológicas aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez durante la última legislatura, como la ley del 'solo sí es sí', la ley trans o la ley de Memoria Democrática que «han implantado de forma absolutamente abusiva y desproporcionada» la exigencia de que se incorporen en el sistema educativo «consignas ideológicas» de los partidos de izquierdas que conforman el Ejecutivo. Esto supone a su juicio una «extralimitación inadmisible», además de una «flagrante violación» de los derechos de los padres.

Comentarios
tracking