Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Imagen del Senado de antes y después

Imagen del Senado de antes y despuésRR.SS/Unai Cano

Cámara Alta

Críticas al PP por el cambio del escudo del Senado: «Es todo una maldita broma»

​La nueva imagen de la Cámara Alta ha generado numerosos reproches de distintos políticos y personajes de la sociedad civil

El pasado martes 21 de noviembre la Mesa del Senado, con mayoría del PP, aprobó cambiar la imagen de la Cámara Alta para «lograr la identificación de la institución en todos los ámbitos de la comunicación» y conseguir «reducir el estrés visual y mejorar el rendimiento de la lectura».
Imagen del Senado de antes y después

Imagen del Senado de antes y despuésRR.SS

De esta manera, el nuevo logo elimina todas referencias nacionales y Monárquicas que se daban en el anterior escudo, que reflejaba a los territorios históricos de Castilla, León, Aragón, Navarra y Granada, además de la Corona Española, las tres flores de lis borbónicas y el toisón de oro. Ahora, la nueva imagen representa la fachada de la Cámara Alta que se ve desde su entrada por la madrileña calle de Bailén.
La nueva imagen de la Cámara Alta ha generado numerosas críticas de distintos políticos y personajes de la sociedad civil. El presidente de Vox, Santiago Abascal, se hizo eco de la modificación y ha señalado en sus redes sociales que «es todo una maldita broma». Además, ese mismo día el PP se había negado a apoyar una moción de Vox en la que se debatía la eliminación de ERC y Junts como partidos políticos.
De hecho, el gerente del partido que lidera Abascal, Javier Cortés, ha asegurado que «el PP es un chiste» por el hecho «de votar a favor de ilegalizar los partidos separatistas, o parar en el Senado la Ley de Amnistía no, pero cambiar el logo si es una prioridad para los señorones».
En la misma línea, el exdiputado de Vox en el Congreso, Víctor Manuel Sánchez del Real, ha subrayado que los 'populares' están «muy ocupados con esa prioridad nacional de cambiar el logo del Senado. Que para eso tienen mayoría absoluta en esa Cámara Alta con parte de senadores designados por esas CCAAs. ¿Qué podría ser más importante?».
El director del Grado en Humanidades de la Universidad CEU San Pablo y colaborador de El Debate, Fernando Bonete, ha dictaminado en su cuenta de Twitter que «el nuevo logo del Senado es infantil», mientras que la cuenta SrLiberal, de 37.000 seguidores en X, ha apuntado que «el Partido Popular ha destrozado el logo del Senado, ya mejor que lo cierren porque no vale para nada».
Comentarios
tracking