Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageEuropa Press

Emiliano García-Page

Page dice que el Gobierno de UCD era franquista: «Fue Franco sin Franco»

El presidente de Castilla La Mancha lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la firma de un convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana

El presidente socialista de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, ha asegurado que el Gobierno de Unión de Centro Democrático (UCD) que presidió Adolfo Suarez de 1977 hasta 1981 fue «franquista». «Era Franco sin Franco», ha manifestado en una rueda de prensa en la que ha desatado las risas de los presentes en la sala.
El presidente castellanomanchego ha comparecido este miércoles junto con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, con el que ha firmado un acuerdo de colaboración entre ambas administraciones autonómicas para la atención sanitaria en zonas limítrofes.
Carlos Mazón y Emiliano García-Page

Carlos Mazón y Emiliano García-PageEuropa Press

Durante esa rueda de prensa también se ha tratado el tema del agua y del trasvase Tajo-Segura. En ese contexto, Mazón ha recordado que «quien primero plantea el trasvase en España fue Don Indalecio Prieto en la II República en nombre del Partido Socialista». «No se puso en marcha con Franco, se puso en marcha en la democracia, con Franco empezaron algunas obras», ha explicado.
En ese momento, Page le ha interrumpido para decir que «se puso en marcha con Franco y se terminó de rematar con un Gobierno franquista de la UCD». Mazón, extrañado ante esa afirmación ha interrogado a su interlocutor: «¿Franquista de la UCD?», a lo que el socialista ha respondido rotundo: «Hombre sí, por supuesto, Franco sin Franco. La Historia es la Historia».
Comentarios
tracking