Fundado en 1910

19 de junio de 2024

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoEuropa Press

Elecciones europeas

Feijóo insta a no «dividir el voto» y asegura que la papeleta del PP es la que «realmente hace daño a Sánchez»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha instado este sábado a no «dividir el voto» como ocurrió en las elecciones generales del pasado 23 de julio y ha asegurado que la papeleta encabezada por Dolors Monserrat es la que «verdaderamente hace daño a Pedro Sánchez».

Así se ha pronunciado el líder de los populares en un mitin de campaña celebrado en Tomelloso (Ciudad Real) en el que también han participado la vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el alcalde de la ciudad, Javier Navarro.

Núñez Feijóo a pedido a los españoles «no repetir los errores» de los últimos comicios generales en los que, ha afirmado, «si el voto se hubiera mantenido unido hubiéramos logrado 190 escaños», y, por consiguiente, el PP no sólo hubiera ganado las elecciones, como ya ocurrió, sino que habría conseguido formar Gobierno. «No volvamos a cometer el error de dividir lo que tiene que ir unido», ha insistido en velada referencia a Vox y otros partidos que concurren en Europa que también están en contra de las políticas de Sánchez.

El dirigente ha sentenciado que la mayoría de españoles no quieren «a un presidente cercado por presuntos casos de corrupción» y que para «tapar esos casos, intenta amordazar a los jueces, a los periodistas y a la oposición».

Además, en relación con la retirada de la embajadora española en Argentina tras el enfrentamiento de Sánchez con Javier Milei y el reconocimiento del Estado Palestino, Feijóo ha señalado que es algo insólito que España «rompa relaciones diplomáticas con dos países» en una misma semana. «Mantener relaciones diplomáticas con Argentina es nuestra obligación y no dejar tirados a los españoles ni a las empresas», ha opinado.

En este sentido, ha recordado que Sánchez no retiró al embajador español en Rusia tras la invasión de Ucrania algo que, ha apuntado, comparten porque no se hizo para actuar conforme al resto de la Unión Europea, algo que no ha ocurrido en el caso de Palestina.

«No queremos un Gobierno que insulta a todos, confronta con todo el mundo, que tiene obsesión por dividir a los españoles y que antepone los intereses personales de Sánchez por encima de los intereses generales», ha lanzado Feijóo, que ha centrado buena parte de su discurso en las críticas a Sánchez, además de en subrayar la importancia que tienen las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

El líder del PP ha manifestado que es esencial votar en esos comicios «por el presente y futuro de nuestro pasaporte, de nuestra monedad, por poder presumir en cualquier lugar del mundo de que somos europeos y, sobre todo, porque Europa sea el lugar de mayor prosperidad del mundo». Algo que, a su juicio, «será mucho más fácil con una victoria del PP europeo».

Feijóo ha pedido el voto a los «estafados» por Sánchez y también ha aprovechado para llamar a la participación mañana de la gran protesta contra el presidente del Gobierno y la amnistía que ha convocado el PP en la madrileña Puerta de Alcalá. «Mañana nos vemos en Madrid, desde todos los rincones de España para que se escuche nuestra respuesta al muro, al fango, a la frivolidad, al radicalismo, a la subida constante de los impuestos, a la amnistía y al Gobierno del bulo», ha concluido.

Comentarios
tracking