
El portavoz de Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna
Podemos advierte a Sánchez sobre el futuro de la legislatura: «No pinta muy halagüeño»
Los morados han vuelto a reclamar al Gobierno que someta a debate en el Congreso el aumento del gasto en Defensa
Podemos se ha propuesto hacer oposición al Gobierno. Si ayer Pablo Iglesias arremetía contra Sumar tildándolo de partido «muerto» electoralmente, este martes el portavoz adjunto de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha atacado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por estar «sin gobernar». Ha asegurado que esta estrategia de Sánchez, que no presenta Presupuestos Generales, «no sirve de mucho» y ha advertido que el horizonte de esta legislatura «no pinta muy halagüeño».
El podemita, no obstante, no ha querido pronunciarse sobre si cree que va a haber elecciones anticipadas y como toda respuesta ha señalado que «es un escenario incierto. Pero son ellos (el Gobierno) los que han decidido que la legislatura se dé en estos términos», ha señalado.
El también diputado morado en el Congreso ha vuelto a exigir que el Ejecutivo se decida a gobernar desde la izquierda y cumpla sus compromisos, como recuperar el impuesto a las energéticas y apostar por intervenir el mercado, en lugar de seguir el plan de rearme propuesto por la Comisión Europea.
Sánchez Serna ha aprovechado su intervención, además, para aclarar a Sánchez que su partido dialogará con el Ejecutivo solo cuando aprecien que un proyecto legislativo es bueno para la gente, pero no votarán nada que suponga «recortes». Un tema que ha relacionado con el aumento en gasto en Defensa prometido por Sánchez a quien ha acusado de «opaco» ante esta cuestión por no aclarar de dónde va a sacar el montante para cumplir con el compromiso del aumento del gasto en Defensa.Así, ha vuelto a reclamar que el Gobierno asuma unos «mínimos» principios «democráticos» y someta a debate en el Congreso si hay que gastar más en el plano militar.