Fundado en 1910
Acto de cierre de la campaña electoral de Vox en Badajoz

Acto de cierre de la campaña electoral de Vox en BadajozEFE/Jero Morales

Vox cierra la campaña llamando a «dar la vuelta» a Extremadura y a España y con duras críticas al bipartidismo

Santiago Abascal erige a su partido como «una alternativa patriótica en la que caben todos los españoles», hayan votado a derecha o izquierda antes

Terminó la campaña en Extremadura este viernes y Vox lo hizo apelando a los extremeños para «dar la vuelta» a la región y al conjunto de España, puesto que estas elecciones son las primeras del ciclo electoral. Santiago Abascal y el partido se ha volcado en ella, tanto es así que el líder de Vox ha visitado decenas de municipios a lo largo de estas semanas junto a su candidato, Óscar Fernández. Los sondeos van a su favor, reflejan que sería la formación que más crece, hasta estar en disposición de duplicar su representación actual, y la acogida en la calle también les hace tener buenas expectativas, aunque miran a lo que pueda ocurrir el domingo con prudencia al mismo tiempo.

En el acto de cierre, que se celebró esta tarde en Badajoz, no solo acudió Abascal, también acompañaron al candidato otros dirigentes nacionales, como Ignacio Garriga, secretario general, María Ruiz, vicesecretaria de Organización Territorial, Ignacio Hoces, vicesecretario de Acción Política, o el eurodiputado Hermann Tertsch, entre otros.

Abascal defendió que el candidato de Vox es el único que representa un cambio, frente a un bipartidismo al que acusa haber «abandonado y traicionado» a Extremadura desde hace 40 años, al tiempo que se ha premiado al separatismo catalán y vasco. Como estos días atrás, lanzó criticas tanto al PSOE, tildando de «insulto y desprecio total» de Pedro Sánchez a los extremeños el hecho de que presente como candidato a una persona procesada, el «colocador del hermano» del presidente del Gobierno; como al PP, volviendo a acusar a María Guardiola de «soberbia insoportable»: «Nos ha condenado a estas elecciones por capricho electoral. (...) Si Sánchez está en la Moncloa, es por lo que la señora Guardiola hizo el 23 de julio en España. No lo olvidamos», dijo, sobre la candidata del PP, con la que ha mantenido a lo largo de la campaña un duro rifirrafe.

Su tono contra el PP se ha ido elevando aún más estos últimos días. Al partido de Alberto Núñez Feijóo le acusó de «atacar» a Vox estos días a través de sus «terminales mediáticas» con la polémica de Revuelta y sacó a relucir los casos de la Gürtel o la Púnica. «No me voy a olvidar. Nos dan lecciones desde una sede pagada con dinero negro. Que la vendan como decían», señaló, después de haber arremetido duramente contra la «corrupción vergonzosa, insultante y chusca» del PSOE. «Sus terminales mediáticas están tratando de involucrar a Vox en asuntos sucios, turbios y de presunta corrupción en los que Vox ha sido precisamente un ejemplo de honradez, de vigilancia, de exigencia de transparencia y de denuncia», defendió.

El líder de Vox denunció los problemas del campo, ante los que agricultores y ganaderos lanzan -indicó- «un grito de socorro», también los autónomos o las familias cuyos hijos tienen que irse de la región o del país por falta de oportunidades, o los problemas en la sanidad o de seguridad, entre otros.

Afirmó que las propuestas de Vox «están encima de la mesa» y las sabe María Guardiola, puesto que son las que llevaron para negociar los presupuestos. Y reivindicó su partido como «una alternativa patriótica en la que caben todos los españoles, votasen lo que votasen».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas