La prestigiosa entrega del Premio BMW presidida por la Reina Sofía
Una ceremonia que ha contado con Antonio López en el jurado
La Reina Sofía ha entregado este lunes el Premio BMW de Pintura a la artista murciana Sonia Navarro Peralta, galardonada de entre las casi 1.500 candidaturas que han participado en este certamen del cual el pintor Antonio López ha formado parte del jurado. Tras la entrega de los galardones en el Teatro Real de Madrid a Sonia Navarro y a la artista gallega Beatriz Ruibal en la categoría digital de Arte Digital, la reina Sofía les ha felicitado y acto seguido han empezado las actuaciones musicales de diferentes artistas, entre ellos, de Ruth Lorenzo.
«Mi sincera enhorabuena a los finalistas por sus fantásticas obras, muchísimas gracias», ha concluido la reina emérita, quien iba vestida con un traje azul marino aterciopelado y estaba acompañada por la princesa Irene de Grecia y el presidente del Grupo BMW en España y Portugal, Manuel Terroba. Además, esta 38ª edición de los Premios BMW ha permitido que el artista hiperrealista y miembro del jurado Antonio López y la reina Doña Sofía compartiesen escenario casi 10 años después de la presentación del retrato de la Casa Real, el denominado ‘La Familia de Juan Carlos I’.
Según una nota de prensa de la organización, este reencuentro ha servido de escenario para «dos grandes impulsores del arte español». La Reina Sofía ha mostrado así, un año más, su apoyo a la cultura en este certamen que homenajea el arte y apuesta por el desarrollo del talento en España, difundiendo la importancia de proteger el arte y la cultura como modo de expresión de la sociedad.