Fundado en 1910

29 de mayo de 2024

Calculadora de pactos 21-A

Calculadora de pactos 21-A

Elecciones País Vasco 2024

Calculadora de pactos en las elecciones de País Vasco 2024

Este domingo, 21 de abril, se celebran las elecciones autonómicas del País Vasco. Los resultados determinarán posibles coaliciones entre las distintas formaciones

Las Elecciones al Parlamento del País Vasco se celebran este domingo 21 de abril. Así fueron anunciadas por el lehendakari, Iñigo Urkullu, el pasado mes de febrero. Los resultados de estos comicios podrían dar lugar a diferentes pactos entre las formaciones políticas que logren un asiento en el parlamento.
El Debate ofrece esta calculadora para poder visualizar acuerdos a los que posiblemente lleguen algunos partidos políticos con participación en estas elecciones.
Esta calculadora irá actualizando sus datos automáticamente a medida que se obtenga información desde el Ministerio del Interior.
Para utilizar esta herramienta solo se deberá seleccionar las distintas formaciones políticas que se ofrecen en la lista, haciendo esto la calculadora sumará los escaños de cada una. Así, se podrá visualizar si juntas consiguen, o no, la mayoría.
Comentarios
tracking