Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Llo

Salón de Lloyd Loom

Lloyd Loom: el trenzado de 1917

Este modo de entrelazar fibras se ha convertido en un clásico en moda y decoración

El proceso de entretejido de fibras Lloyd Loom fue patentado en 1917 por Marshall Lloyd, un norteamericano que tuvo la idea de recubrir alambre metálico de papel kraft de un curioso modo. Este tipo de trenzado, inicialmente ideado para sillas y sillones, es ahora un elemento clave de las bolsas para la playa y la lluvia.
En 1921, Marshall Lloyd vendió los derechos de su invento a los británicos Lusty & Sons, propietarios de una tienda de mobiliario en madera en Londres, que además de crear sillones añadieron cabeceros, armarios, mesas y sofás. Muy rápido se hicieron famosos por su resistencia a la intemperie, encontrándose a menudo en restaurantes, terrazas, cruceros, hoteles e incluso en el mobiliario ligero y resistente del Zeppelin. Lloyd Loom (loom significa tejer o telar en inglés) pronto se convirtió en un básico de la decoración estadounidense.
Bolso de Lloyd Loom

Bolso de Lloyd Loom

Los cochecitos de bebé, el mobiliario de cocina y una serie de novedades tras la Segunda Guerra Mundial, ampliaron el catalogo en los años 50. Se añadió el rattan filipino en esa década, comenzando a liderar la oferta de muebles para el jardín. La familia Lusty fue dejando la empresa poco a poco hasta su cierre, en 1968, en parte por la acuciante aparición de competencia. En 1981, Flanders Industries compró la fábrica, que actualmente sigue en funcionamiento. El nieto de los Lusty retomó la marca en 2008, conservando el legado, pero fabricando en Indonesia.
Son en este caso las bolsas de playa de buena hechura las que ahora, elaboradas en pvc o en plástico reciclado, han llevado el Lloyd Loom a las playas francesas y a los Hamptons, ganando adeptos por su versatilidad, tanto en invierno con lluvia como en verano con arena y sol.
Comentarios
tracking