La gran final del Benidorm Fest 2023 ha tenido en la ilicitana Blanca Paloma la protagonista al alzarse como la ganadora del certamen y, por tanto, la representante de España en Eurovisión 2023 que se celebrará en Liverpool.
Sin embargo, si hablamos de Eurovisión, tan importante es lo musical como la puesta en escena. Pantallas, luces, colores, efectos especiales, coreografías, estilismos y una infinidad de elementos deben ser cuidados al detalle para lograr una buena puntuación en el concurso. Entre todos ellos hay uno que destaca por encima del resto, el vestuario, algo que no pasó desapercibido en esta final del Benidorm Fest, donde pudimos ver una serie de propuestas que engrandecieron las actuaciones de los protagonistas.
La cantante Blanca PalomaRtve
Blanca Paloma
La ganadora de esta edición con su «Ea ea» optó por una propuesta sencilla. Un look bicolor compuesto por un pantalón blanco de tiro alto y un top rojo. Destacan en la parte superior unas tiras de tela enrolladas de manera asimétrica en el brazo izquierdo de la cantante. Un estilismo acertado por la simplicidad del mismo pero que deja a muchos con ganas de más de cara a la celebración de Eurovisión el 18 de mayo en Liverpool.
Agoney
Agoney
El segundo clasificado de la final, que se quedó a las puertas de Eurovisión, presentó una de las propuestas más destacadas y elaboradas. La marca española Dominnico vistió al cantante canario con un impresionante mono acharolado de un intenso color rojo. Cuerdas, anillas, vinilo, hombreras y aberturas decoran esta pieza ideada con la intención de transmitir el mensaje de su canción «Quiero arder».
Vicco
Vicco
La cantante de «Nochentera», ganadora del voto demoscópico y tercera clasificada, no dejó a nadie indiferente. La artista comenzó la actuación con una gran bata metalizada que se retiraba al comenzar dejando ver su destacado look. Un body de un intenso azul con guantes a juego y voluminosos volantes a ambos lados de la cintura. Todo esto combinado con medias metalizadas en azul y unas zapatillas chunky plateadas.
Megara
Megara
El grupo de rock que interpretó su canción «Arcadia» optó por algo más llamativo. Una estética alienígena representada con bodys plateados de los que salían tubos y cintas que envolvían a los artistas. Esta propuesta futurista se culminaba con el peinado de la cantante, dos largas trenzas con la mitad de la cabeza rosa y otra mitad negra.
Alice Wonder
Alice Wonder
Otra de las grandes protagonistas en cuanto a lo musical y la vestimenta fue la cantante madrileña. El look creado por Luke Martin para representar su «Yo quisiera» estaba compuesto por un minivestido de látex beige bordado con pedrería, y acompañado por una larga cola transparente que transmitía lo onírico de su canción.
Karmento
Karmento
Una de las participantes más queridas por el público fue la intérprete de «Quiero y duelo». La cantante manchega vistió un look blanco compuesto por un sencillo top satinado y una falda de volantes, ambas partes divididas por un cinturón color crema. Un vestido estilo lencero que recuerda al mundo del ballet.
José Otero
José Otero
Una de las propuestas más elegantes fue la del cantante de «Inviernos en Marte». Un ‘total look’ negro compuesto por un traje con americana cruzada, unas botas y un enorme abrigo que llegaba hasta los pies del artista.
Fusa Nocta
Fusa Nocta
Fue una de las sorpresas de la final, pues a pesar del resultado parecía una de las favoritas para representar a España por la fuerza de su canción «Mi familia». Esta fuerza se ve reflejada en su sencillo pero imponente look de látex negro, compuesto por dos piezas, un minishort y un top con transparencias, que combinaba con unas botas altas negras. El estilismo contaba en un principio con dos mangas y una pieza que cubría el vientre, pero estas eran retiradas durante la actuación por los bailarines, dando un factor sorpresa a la misma.