Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Kate Middleton , Princess of Wales during a visit the Grange Pavilion To celebrate the 75th anniversary of the arrival of the HMT Empire Windrush , Cardiff, Wales, UK - 03 Oct 2023

Kate Middleton, en un acto oficial en CardiffGTRES

Kate Middleton y Sophie de Wessex recuperan el estilo Gucci

Las pasarelas de París y Milán han reflejado el retorno a la tendencia Tom Ford de hace décadas

La bobada de la mujer empoderada como invento del siglo XXI es un déjà vu recuperado de los años 90, en los que toda la peña femenina se puso a estudiar y trabajar como si no hubiera un mañana. A mucha honra. Del mismo modo, el «nuevo» estilo que ha reinado en las recientes pasarelas de Milán y París no es otro que ese sensual power de Tom Ford cuando insufló vida al antiguo Gucci antes del cambio de milenio. Sorprendentemente, Tom Ford, se ha vuelto a convertir en la gran inspiración de la moda, en el alfa y omega del sector en este nuevo siglo, influyendo directamente en el nuevo Gucci a manos del estrenado Sabato de Sarno, en Saint Laurent, Prada, Dior y Celine e incluso en el horroroso Balenciaga, entre otros. Veamos si este estilo se podrá rentabilizar en las casas de moda.
Desfile de Saint Laurent en París

Desfile de Saint Laurent en ParísGTRES

El fabuloso estilo femenino sin cursiladas del Gucci que ideó Tom Ford allá por finales de los años 90 y que reinó en el cambio de milenio, estaba plagado de piezas negras - una obsesión del texano -, cuajado de trajes de chaqueta y pantalón, de camisas masculinas y de tops sensuales. Taconazos y bolsos de diseño se alternaban con trajes de raya diplomática, prendas en cuero negro, peinados sencillos y joyería de gran tamaño.
En este nuevo Gucci, con la llegada de Sabato de Sarno, tras las chifladuras con encanto de Doña Rogelia ideadas por Alessandro Michele, se ha bautizado la colección como ANCORA, que en este caso en italiano quiere decir «de nuevo». Las blazers negras en terciopelo negro, las chaquetas de cuero del mismo tono, las faldas rectas y los pantalones masculinos de traje, se han combinado con pocos pero destacados accesorios, con tops semi transparentes y piezas de insinuada feminidad, creando ese «sensual power» o poder sensual que fue santo y seña del más exitoso Gucci de todos los tiempos.
Desfile de Dior

Desfile de DiorGTRES

Pero la sorpresa ha venido cuando este estilo del Gucci potente de Tom Ford recuperado por el novato Sabato de Sarno ha marcado también las colecciones de Saint Laurent, la pasarela de Nina Ricci, los colores y prendas de Prada, la nueva colección de Maria Grazia Chiuri para Dior, el desfile de Celine e incluso la habitualmente monstruosa colección de Balenciaga, que dentro de escoger prendas de la talla del difunto pero magnífico y gigante baloncestista Sabonis, se concentró en trajes de raya diplomática, prendas negras y un look retro más noventero.
Sophie Duchess of Edinburgh visits Brooklands Innovation Academy, Weybridge, UK - 03 Oct 2023

Sophie de EdimburgoGTRES

Inmediatamente después del desfile de Gucci Ancora por Sabato de Sarno, hemos visto como incluso la familia Real británica se ha hecho eco de estos estilismos. Sofía de Edimburgo apareció esta semana de negro con falda de cuero y chaqueta del mismo material de Prada, con un toque femenino en la camisa y botas de tacón, emulando a la mujer Gucci de los 90 y del comienzo del siglo XXI.
Prince William and Kate Middleton , Princess of Wales during a visit the Grange Pavilion To celebrate the 75th anniversary of the arrival of the HMT Empire Windrush , Cardiff, Wales, UK - 03 Oct 2023

La Princesa de Gales con traje de chaqueta y pantalón de raya diplomáticaGTRES

Por si fuera poco, Kate Middleton ha acudido a Cardiff con traje de chaqueta y pantalón de raya diplomática, masculínamente «poderosa» emulando las colecciones de Ford para Gucci y de Sabato de Sarno hace días. Aunque su atuendo le quedaba grande, no cabe duda de que se ha hecho eco de este nuevo giro de la moda. Gucci Ancora. Tom Ford sigue reinando en la moda, incluso sin pretenderlo.
Comentarios
tracking