
Desfile de Claro Couture en la 79ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week
El 'glamour' burdeos de Claro Couture
Los sevillanos Fernando y Beatriz, padre e hija, han llevado a cabo una colección sofisticada y atrevida para vestir la noche invernal
Fernando y Beatriz Claro han quedado satisfechos de su sofisticada colección, bien recibida porque se nota que llevan haciendo costura y novias 40 años. Abusando con extremado acierto del color burdeos que todos han sacado pero que nadie ha dominado tan bien, han conseguido que los abrigos y vestidos sean espectaculares.
Retomando siluetas con volúmenes circulares difíciles, a veces recordando a las prendas redondas de Sybilla con un tafetán aplicado a los abrigos tipo plumas, han sabido vestir a la mujer con su buen hacer y poca mezcla de colores, que es lo que este lujo silencioso, que no durará para siempre, impone. Sus flecos, sus rojos y tonos más tenues han confirmado que con los colores y detalles menos habituales se puede conseguir algo favorecedor.
Las boas rosadas, los chalequillos desestructurados, las medias rojas y el brillo de las paillettes en los vestidos de noche, se combinaron con plumas aplicadas en distintas piezas en el mismo color. Los atuendos con medias y monos burdeos han sido sorprendentemente elegantes, mostrado con sombreros de ala ancha de Vivas Carrión, también sevillanos, zapatos del mismo color y chaquetas de hombreras oversize. Los mini cancanes sobrepuestos y las mangas de exagerados frunces se han alternado con looks de transparencias y cut-outs en la cintura en lycra, en los que mostraba una semidesnudez de influencias de la antigua Grecia.

Una modelo luce los diseños de la firma durante el desfile