Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Sándwich Gitano de Erlantz Gorostiza

Sándwich Gitano de Erlantz Gorostiza

Gastronomía

Celebra el Día Mundial del Sándwich con las recetas de Martín Berasategui y Erlantz Gorostiza

De ascendencia noble, la fórmula cuenta con más de dos siglos de vida y su reconocimiento es universal. Porque el sándwich es, sin duda, uno de los platos más sencillos, saludables y versátiles de nuestra gastronomía, y la clave de su éxito radica siempre en escoger la mejor materia prima en su elaboración.
Hoy 3 de noviembre celebra su Día Mundial degustando estas cuatro deliciosas propuestas diseñadas por los chefs Martín Berasategui y Erlantz Gorostiza, los prestigiosos asesores gastronómicos de Grupo Tello, a base de los deliciosos productos de Frial y de la nueva gama Esencia de Tello, una de las más saludables del mercado.

Sándwich Croque Madame con Jamón Cocido Extra Duroc Gran Selección Frial, de Martín Berasategui

SANDWICH CROQUE MADAME low

Sándwich Croque Madame

Ingredientes: 4 rebanadas de pan de molde sin corteza, 100 g de queso tierno rallado, 1 cucharada de queso curado rallado, 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de nata doble, 2 lonchas de jamón cocido Extra Duroc Gran Selección Frial, 2 huevos, mantequilla, pimienta.
Elaboración: Dorar en una sartén las rebanadas de pan con mantequilla por ambas caras. Mezclar queso tierno, curado, yema de huevo, nata y pimienta. Sobre los panes poner parte de la crema de queso, jamón, crema, cerrar con panes y crema. Gratinar en el horno grill. En la sartén hacer los huevos a la plancha y colocarlos sobre los sándwiches.

Sándwich Jara con Jamón Ibérico Asado Frial, de Martín Berasategui

Sándwich Jara

Sándwich Jara

Ingredientes: 2 panes de molde blanco, salsa Gribiche, pizca de mantequilla pomada, lonchas de jamón ibérico asado Frial, hojas de rúcula.
Elaboración: Untar el pan con la mantequilla, tostarlo en sartén a fuego suave. Colocar salsa Gribiche, rúcula salteada, jamón, salsa y rúcula. Untar el otro pan con mantequilla y por la otra cara Gribiche, colocarlo sobre el otro sándwich con la mantequilla hacia arriba. Dar la vuelta, dorarlo y retirarlo. Cortarlo en dos. 

Sándwich con Pechuga de Pollo Esencia, de Erlantz Gorostiza

Sándwich de Pollo Relleno Tello, Manzana y Aguacate Tello

Sándwich de Pollo Relleno Tello, Manzana y Aguacate Tello

Ingredientes: 1 aguacate en su punto de maduración, 2 rebanadas de pan para sándwich, lonchas de pechuga de pollo Esencia (90 % de carne), 1 manzana Granny Smith, 2 cucharitas de mostaza de Dijon, unos brotes germinados
Elaboración: Tostar las rebanadas de pan y reservar. Cortar el aguacate en gajos no muy gruesos y lonchear la manzana. Untar con una cucharadita de mostaza la basa de un pan, y añadir encima una capa de aguacate y otra de manzana. Sobre ésta, extender varias lonchas de Pechuga de Pollo Esencia (90% de carne), de pollo relleno y, sobre el mismo, colocar unos germinados. Repetir con otra capa de aguacate y de manzana y otra de pollo y finalizar tapando el sándwich con el otro pan, untado con mostaza.

Sándwich Gitano con Jamón Cocido Duroc Esencia de Erlantz Gorostiza

Sándwich Gitano de Erlantz Gorostiza

Sándwich Gitano de Erlantz Gorostiza

Ingredientes: 4 rodajas de pan de molde, 2 cucharillas de mantequilla blanda, 1 pizca de sal, 2 lonchas o círculos de queso de cabra suave y 60g de jamón cocido Duroc Esencia (94 % de carne). Para la crema gitana: 2 cucharadas de nata líquida, 4 cucharadas de queso emmental rallado, 1 cucharada de vino blanco seco, ½ cebolla pequeña cortada fina.
Elaboración: Picar la cebolla y sumergir en agua fría una hora; escurrir y mezclar con el resto de los ingredientes: nata líquida, queso emmental rallado y jamón cocido Duroc Esencia (94 % de carne) picado en pequeños trozos, y vino blanco. Untar con mantequilla uno de los lados de cada rebanada, espolvorear con sal, dar la vuelta y extender una loncha de queso de cabra más una cucharada de crema gitana colmada. Poner en el otro pan una variedad de lechugas y un poco más de crema gitana. Por último, tapar con la otra rebanada de pan, con la cara untada de mantequilla hacia arriba. Tostar los sándwiches en una sartén a fuego lento durante 3 minutos.
Comentarios
tracking