Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

maletas ruedas

Cada vez más ciudades se quejan de la afluencia en masa de turistas

Viajes

La ciudad europea que ha prohibido las maletas de ruedas a los turistas

Los vecinos están cansados de la masificación de turistas que no les dejan descansar por la contaminación acústica de su equipaje

La conocida como perla del Adriático está cansada de la masificación de turistas de los últimos años y ha tomado una decisión drástica y bastante peculiar: prohibir el uso de maletas con ruedas en toda la ciudad por la contaminación acústica que producen.
En declaraciones a los medios, el alcalde de Dubrovnik, Mato Franković, ha explicado que, desde este verano, los visitantes de esta localidad de Croacia tienen prohibido ir con maletas de ruedas porque los ciudadanos se han quejado de que no les dejan dormir. Por lo tanto, ahora este equipaje de mano se tendrá que cargar.
Pero las prohibiciones van más allá y, a partir de noviembre, la intención es poner en funcionamiento un centro logístico en el aeropuerto donde puedan depositar las maletas antes de entrar en el casco antiguo para que, desde allí, y pagando un tarifa, les trasladen el equipaje al punto exacto en el que alojan.
Dubrovnik es uno de los principales destinos turísticos del mar Adriático y recibe el sobrenombre de ‘la Atenas dálmata’. El casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y alberga monumentos de gran interés, como la Catedral o el Palacio del Rector.
No ha sido la única vez que el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido ir un paso más allá para velar por el bienestar de sus habitantes y ha tomado algunas medidas. Una de sus primeras medidas fue limitar el número de cruceros que podían atracar a diario en el puerto, así como del número de cruceristas simultáneos.
De hecho, la ciudad es bastante conocida su campaña Respect the city que establece prohibiciones como beber y dejar botellas al lado de monumentos históricos, lanzar colillas al suelo, dejar orinar a los perros en edificios o llevarles sin correa, ir sin camiseta o en bañador, entrar con moto o bicicleta por las calles del centro o tomarse selfies o fotografías en lugares que pueden suponer un riesgo para tu vida. Mientras todas estas actividades conllevan una multa, arrastras las maletas con ruedas –sobre todo en horario nocturno–, de momento, no tiene repercusión económica, aunque podría imponerla en un futuro.
Comentarios
tracking