Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Una niña haciendo los deberes

Anwita y Anu hacían problemas de matemáticas juntas, hasta que la hija comenzó a llegar a la solución antes que su madrePexels

Anwita, la niña de 12 años con mayor coeficiente intelectual que Einstein

El miembro más joven de la familia Patil ha sido aceptado, a su corta edad, en la asociación para superdotados Mensa

Con tan solo 11 años, Anwita Pati realizó la prueba de coeficiente intelectual de Mensa, la sociedad para superdotados más grande y antigua del mundo. Para sorpresa de muchos, pero no de sus padres, que ya habían notado en su pequeña algo especial mientras crecía; Anwita obtuvo un 162, la puntuación más alta en su categoría de edad. Su resultado la coloca por encima de Albert Einstein y Stephen Hawking, ambos con un coeficiente de 160.
Su padre, Jay Patil, es consultor del NHS en Manchester (el sistema sanitario del Reino Unido) y su madre, matemática. Anu y su hija Anwita solían resolver problemas juntas, hasta que fue la niña la que llegaba a la solución antes que su propia madre.
Su padre recuerda que en ese momento pensaron que «tenía que estar pasando algo más», confiesa a Manchester Evening News e impresionados por sus habilidades decidieron llevarla a realizar la prueba de Mensa, que divide en dos: una primera parte de capacidad lingüística y el pensamiento lateral –en esta obtuvo un 162–, y una segunda, que evalúa la conciencia visual y espacial –Anwita obtuvo aquí un 140–.
Fue en enero cuando la pequeña inglesa se presentó a las pruebas, tras lo que recibieron la carta de Mensa en la que les informaban de que Anwita había sido aceptada en al sociedad . «Cuando nos enteramos, pensé '¿deben estar bromeando?'», cuentan sus padres.
Unos días después, celebró su decimosegundo cumpleaños y su entrada en Mensa con sus familiares y amigos. A Anwita le gustan tanto los problemas de matemáticas como los libros de Harry Potter, y en su tiempo libre también está aprendiendo Bharatanatyam, una danza clásica india, y aprende a tocar el piano.
Comentarios
tracking