Fundado en 1910
Una abuela sostiene un ramo de flores

Una abuela sostiene un ramo de floresGetty Images/iStockphoto

La emotiva entrevista callejera a un viudo de 80 años sobre su «cita ideal»

Una reportera captó en Argentina un inesperado testimonio que no ha tardado en dar la vuelta al mundo por la humanidad de su protagonista.

Que el amor para toda la vida existe, aunque sea difícil de lograr, es una evidencia: prueba de ello son la enorme cantidad de matrimonios que durante décadas no sólo se han mantenido fieles a su relación, sino que han sabido cuidarla y fortalecerla a través de los años y a pesar de las dificultades.

Encontrar el testimonio de uno de estos matrimonios longevos y enamorados suele generar una oleada de simpatía y ternura en un territorio tan abonado al hedonismo como las redes sociales.

Sin embargo, en las redes, como en la vida misma, la muerte aparece en ocasiones para llevar al amor conyugal a un nuevo plano, con una fidelidad, una entrega y una donación más sublimadas y capaces de conmover al corazón más duro.

La «cita ideal» de un viudo

Eso es justo lo que ha ocurrido con un vídeo callejero grabado en Argentina, recogido por la cuenta @enterate_noticias_ y viralizado de nuevo hace pocas semanas cuando lo compartió @vocesconhuella.

El clip, de poco más de un minuto, recoge el momento en el que una reportera pregunta a un octogenario por cómo sería su «cita ideal».

En ese momento, el entrevistado, con un temple sereno y muy educado, pero también con una evidente emoción que va en aumento conforme avanza la entrevista, explica que «la que yo quería no está, pero está en mi corazón».

Y revela que en el próximo día de los enamorados, mantendrá una «cita» con su mujer, Olga, a quien él llamaba cariñosamente Olgui: «Le voy a llevar flores (al cementerio) y voy a estar todo el día pensando en ella».

62 años y «que me fuera yo primero»"

El entrevistado, de quien no se dice el nombre, explica que cuando enviudó, llevaba casado con su esposa 62 años, y que falleció cuando ella ya tenía 82. «Fue hace tres años, pero todavía está como si fuera ayer», confiesa.

Tras relatar que su esposa fue operada, «pero cuando salió de la operación, una bacteria se la llevó», la reportera, también con lágrimas en los ojos, le pregunta: «Si tuviera a Olgui aquí, ¿qué le diría?».

Y con una mirada que dice tanto o más que sus palabras, el octogenario no duda en su respuesta: «Que viviera diez años más conmigo... y que me vaya yo primero, y no ella».

El secreto de lo que todos buscan

La separación tras tantos años de matrimonio «es un dolor que uno lo lleva en el corazón y no se va», confiesa. Y añade, para emoción de los usuarios de las redes, el secreto de su feliz y longeva relación: «Estuvimos en épocas buenas, regulares, malas y normales... pero siempre juntos».

Los comentarios en las redes sociales demuestran que, más allá de lo emotivo de la escena, ese tipo de amor que dura para toda la vida, que incluso parece desafiar el «hasta que la muerte nos separe», es un anhelo común inscrito en el corazón de toda persona.

«Por amores como este no pierdo la esperanza de que aún se puede amar bonito!!!»; «62 años de casados y todavía guarda un amor inmenso. Todo lo mejor para usted, caballero», «Wowwwww estoy volviendo a creer en el amor !! Demasiado bello»; «Los hombres aman bonito... a la indicada»; «¿El amor para siempre existe? Sí, existe», son algunos de los cientos de comentarios que acumula el reel.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas