Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La cantante María José Santiago durante la 11 edición de los premios escaparate 2017 en Sevilla 27/10/2017

La artista sacó fuerzas y cantó durante el funeral de su amigoUJS

Gente

María José Santiago desvela el secreto hasta ahora desconocido de Jaime Ostos

La cantante fue una de las piezas clave durante el funeral del diestro al haberse atrevido a cantar una canción y a explicar a los medios de comunicación cuál era el secreto del fallecido para ser tan vital pese a tener 90 años

Justo se cumplen hoy dos semanas desde que Viva la vida se hiciera eco de una noticia que azotó al panorama nacional. El torero Jaime Ostos fallecía a consecuencia de un infarto mientras se encontraba de viaje navideño en Colombia junto a su esposa y algunos amigos. Un durísimo varapalo que ha marcado un antes y un después en las vidas de sus seres queridos, que el pasado jueves por la noche se presentaron en la iglesia de Santa Bárbara de la capital con el objetivo de dar el último adiós al diestro en su funeral.
Entre los muchos rostros conocidos que se acercaron al enclave mencionado para expresar sus condolencias a la viuda de Ostos, llamó la atención de María José Santiago. La cantante era una gran amiga de Jaime, motivo por el que no tuvo problema alguno en acercarse a los medios de comunicación y desvelar algunos de los secretos mejor guardados del que fuera marido de María Ángeles Grajal: «Yo recuerdo de Jaime la alegría, siempre la alegría. Y hay una cosa que me impresionó mucho que él me decía. Él me decía que se bañaba todos los días del año, se metía en la piscina helada. Cuando era invierno, me contó que se metía con hielo y que le preguntara a María Ángeles para corroborarlo. Me dijo que sí, que es verdad», declaraba alegremente, confesando que tal vez ese podría ser uno de los motivos que hizo que Jaime se mantuviera con total vitalidad pese a tener 90 años. 
Además, la intérprete ha querido ensalzar la figura de su amigo contando más minucias: «Ese era su secreto. Además, parece ser que nunca bebió alcohol ni fumó. Era un hombre que se bebía los momentos a sorbos, pero es grande. Los disfrutaba la más que escuchaba una guitarra y un cante. Ahí estaba él, cantando, bailando. Era un espíritu fantástico y se ha ido tal y como era».
La cantante Mária José Santiago durante el entierro de Rafa Serna en Sevilla.
26/02/2019

«Ha sido muy bonito y emotivo. Cuando se habla con el corazón, todo sale bonito», declaróGTRES

El papel de María José fue clave durante el funeral, ya que, pese a encontrarse en un momento de lo más emotivo tanto para ella como para todos los asistentes, sacó fuerzas para cantar: «Ha sido una cosa muy emotiva y bonita. Su hija Gabriela me lo pidió y yo encantada», explicó mientras confesaba haber sentido ciertos nervios: «Es un acto muy emotivo, pero lo he hecho con alegría porque él se ha ido con una edad y lo ha disfrutado muchísimo», finalizaba. Pero sus halagos no quedaron ahí y también quiso recalcar las bonitas palabras que habían tenido durante la ceremonia tanto su nieta Soledad como su hija Gabriela: «Ha sido muy bonito y emotivo. Cuando se habla con el corazón, todo sale bonito», concluía.
Esta fecha tan señalada para la familia Ostos también contó con la presencia de grandes amigos y compañeros de profesión del fallecido, como es el caso de José Ortega Cano. El padre de Gloria Camila se presenció en la iglesia junto a su mujer y su hija tras haber sido uno de los primeros en hablar en cuanto se dio a conocer la triste noticia. También se dejaron ver por los aledaños de la capilla Norma Duval, Carmen Lomana o Edmundo Arrocet quienes no quisieron perder la oportunidad de despedir a su amigo y arropar a la viuda y los hijos del maestro en estos momentos tan complicados para ellos. 
Comentarios
tracking