
Pepe Domingo Castaño, en la presentación de 'Hasta que se me acaben las palabras'
Reconocimiento
Pepe Domingo Castaño, nombrado hijo predilecto de Dodro (La Coruña)
El mítico locutor deportivo ya era hijo adoptivo de Padrón
El excelentísimo ayuntamiento de Dodro (La Coruña) ha nombrado a Pepe Domingo Castaño hijo predilecto de dicha localidad por unanimidad. El mítico presentador de radio nació en Lestrove en 1942, una aldea de la parroquia de Dodro. El acuerdo se alcanzó por unanimidad de los cuatro grupos que forman parte de la corporación municipal y que abarca todo el arco ideológico, desde el centro derecha del Partido Popular hasta los nacionalistas del Bloque pasando por el PSdeG-PSOE y la denominada Unidade Veciñal, un grupo de izquierdas surgido al amparo de la sección gallega de Podemos.
«Es merecedor de esta distinción por su implicación con la comarca del Sar y su vinculación con la tierra que le vio nacer», han considerado los responsables municipales. La propuesta de este nombramiento partió del actual equipo de gobierno liderada por Xavier Castro. "Todos los grupos mostraron su satisfacción ante un reconocimiento más que merecido”. El acto institucional se celebrará en el próximo mes de agosto coincidiendo con las fiestas de Os Afrixidos.
Domingo Castaño ya fue nombrado hijo adoptivo de Padrón en 1986, donde se trasladó siendo niño y vivió su infancia y parte de su juventud. Actualmente reside en Madrid, aunque en su corazón siempre lleva a su patria chica.
«No me merezco tanto», ha comentado el locutor muy emocionado y añadiendo que como el gran Di Stefano «no lo merezco, pero lo trinco», haciendo gala de su entrañable sentido del humor.El periodista publicó en enero su libro «Hasta que se me acaben las palabras», donde plasma sus recuerdos y vivencias. «Soy un trabajador de la palabra, como yo me llamo en la radio. Y no son memorias, son recuerdos de vida y de trabajo, de radio», declaró a este periódico durante la presentación de la obra. El prólogo de su libro lo firma Julio Iglesias, con el que compartió divertidas anécdotas.
Actualmente, anima con su ingenio y humor el espacio deportivo en «Tiempo de Juego» de la cadena Cope, además de ejercer como crítico gastronómico de «El Debate».