Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Dani Martín

Dani Martín ha compartido varias imágenes para mostrar los efectos de la rosácea en su rostro

Belleza

Cómo combatir la rosácea, la enfermedad que visibiliza Dani Martín

Este trastorno inflamatorio de la piel puede abordarse mediante cosmética adecuada, un tratamiento médico dermatológico en casa y aparatología

Sin filtros ni complejos, Dani Martín ha querido mostrar los efectos de la rosácea en su piel, una enfermedad crónica que también padecieron otros personajes famosos como Bill Clinton, Diana de Gales o Mariah Carey. «No soy influencer, sólo soy un ser humano contando mi experiencia. No digo que serlo sea malo, solo que lo hago porque me apetece y porque llega la primavera y siempre me da temor, porque es una estación donde mi rosácea se pone a full», escribió el cantante junto a varias imágenes de su rostro.
¿En qué consiste exactamente esta enfermedad? «La rosácea es uno de los principales problemas dermatológicos que afectan tanto a la mujer como al hombre y es una de las patologías más difíciles de tratar, ya que en su aparición dependen múltiples factores como los cambios estacionales y de temperatura hasta nuestro estado anímico u hormonal», declara la doctora Carla Barber, especializada en medicina estética y belleza. «Se produce por una dilatación de los vasos capilares que suele ir acompañada de cuperosis, por lo que es importante realizar una valoración de los componentes personales de cada paciente», añade.
Respecto a los tratamientos, existen tres áreas desde las que se puede abordar; tratamiento médico dermatológico en casa, aparatología y cosmética adecuada. Todos ellos deben ir precedidos por una higiene exhaustiva de la piel y una hidratación profunda. A la hora de limpiar la piel se deben emplear productos suaves, específicos para pieles sensibles, como aguas micelares o leches sin aclarado. Es importante evitar el agua muy caliente en la higiene diaria, así como las saunas o los baños con altas temperaturas. Se debe además usar protección solar a diario.
La doctora Carla Barber

La doctora Carla Barber y la plataforma Xeo que emplean en su clínica para tratar la rosácea

«En nuestra clínica contamos con la plataforma Xeo cuyo 'Laser Génesis' utiliza un haz de láser de alta potencia que penetra profundamente en la piel y actúa sobre las fibras de colágeno, aumentando la creación de nuevo colágeno y elastina. Por su configuración, este láser, tiene apetencia por los pigmentos rojos superficiales, por lo que actúa directamente sobre ellos», declara la doctora Barber.
«La plataforma cuenta además con el tratamiento de Limelight cuya la luz pulsada –IPL– actúa principalmente sobre manchas y venitas. El Limelight por su longitud de onda trata los niveles más profundos de la piel. Todas las opciones se caracterizan por ser longitudes de onda que presentan mucha apetencia por la hemoglobina (pigmento presente en la sangre) y que actúa como cromóforo, es decir, como color atrayente para esa luz», añade. Recomiendan entre ocho y diez sesiones para controlar la rosácea.
Pablo Bahlsen, cofundador de Paia y farmacéutico titular

Pablo Bahlsen, cofundador de Paia y farmacéutico titular

Desde el punto de vista cosmético, el cofundador de Paia Botanicals, Pablo Bahlsen, apuesta por el CBD o cannabidiol. «Es un componente que tiene una actividad antinflamatoria en la piel, es regenerador, hidratante y calmante. Y según mi experiencia personal en la farmacia es un producto que ayuda mucho en esta patología, llegando a casi hacer desaparecer los síntomas», declara.
«Nuestros productos de hidratación facial, tanto la crema antiedad como la crema hidratante, ayudan a paliar los síntomas de la rosácea gracias a su formulación para pieles sensibles y activos calmantes e hidratantes».
Comentarios
tracking