Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Spanish Queen Letizia during a visit to Cadavéu (Concejo de Valdés) as winner of the 33th annual Exemplary Village of Asturias Awards, Spain, on Saturday 29 October 2022.

La Reina Letizia, durante su visita a Cadaveu, con la sortija de Karen HallamGTRES

¿Por qué la Reina Letizia no lleva la alianza ni el anillo de compromiso?

Desde hace años, la esposa del Rey Felipe ha sustituido estas joyas por la sortija de Karen Hallam

Han pasado 19 años desde que se anunció el compromiso entre Felipe VI y Letizia Ortiz. Fue el 1 de noviembre de 2003 cuando la Casa Real confirmó que el entonces Príncipe Felipe pasaría por el altar junto a su prometida, la actual Reina Letizia. Un anuncio que llegó tan solo un día después de que se filtrara el romance entre ambos y tan solo cinco días antes de celebrarse la petición de mano oficial en el Palacio del Pardo de Madrid.
Allí fue donde los novios se presentaron en sociedad y donde mostraron, felices y orgullosos, los regalos que se habían hecho el uno al otro con motivo de su enlace, unos gemelos de oro y zafiros que Letizia regaló a Felipe, y un anillo de oro blanco con diamantes que el hijo del Rey Juan Carlos le entregó a su prometida. Una sortija que, al igual que la alianza de casada, la Reina no luce desde hace años. Al principio se convirtieron en sus inseparables, pero tiempo después renunció a ellos siendo el anillo de Karen Hallam, una pieza que, al parecer, le regalaron sus hijas, Leonor y Sofía, su única joya de cabecera desde 2019 y hasta la actualidad.
DETALLE DE LA ALIANZA QUE LUCIO LA PERIODISTA LETIZIA ORTIZ ROCASOLANO EL DIA DE SU PEDIDA DE MANO CON EL PRINCIPE DE ASTURIAS
JJS / © KORPA 
06/11/2003
MADRID
 *** Local Caption *** DETAIL OF THE BRIGHT ALLIANCE THAT JOURNALIST LETIZIA ORTIZ ROCASOLANO THE DAY OF HIS REQUESTED OF HAND WITH THE PRINCIPE OF ASTURIAS

Detalle del anillo de compromiso de la Reina Letizia©KORPA

Los motivos por los que la madre de la Princesa Leonor dejó de lucir estos anillos nunca se han llegado a confirmar, pero sí es cierto que existen varias hipótesis que con el tiempo han ido cobrando mucha fuerza.
En cuanto a su anillo de compromiso, se dice que Doña Letizia decidió quitárselo en el momento en el que Iñaki Urdangarin empezó a verse ubicado en el punto de mira por su implicación en el caso Nóos. Tal y como revelaron los periodistas Urreiztieta e Inda en su libro Urdangarin, un conseguidor en la corte de Juan Carlos fue el exjugador de balonmano quien compró la sortija en la emblemática joyería Suárez del Paseo de Gracia de Barcelona.
El exsocio del exduque de Palma, Diego Torres, llegó a asegurar que él acompañó al exmarido de la Infanta Cristina a por el anillo, que previamente había sido elegido y encargado por el entonces Príncipe Felipe, y que animó a Urdangarin a pagarlo con la tarjeta de Nóos. También explicó que, aunque el Príncipe intentó pagárselo, este rechazó el dinero, por lo que el anillo en cuestión terminó siendo un regalo de Urdangarin, de ahí que nada más estallar la polémica la Reina Letizia quisiese deshacerse de él.
Por el contrario, en lo que a la alianza de casada se refiere, ella misma ha aclarado en alguna ocasión que decidió prescindir de él por las molestias en los continuos apretones de manos de las recepciones, una explicación que nunca ha dejado de sorprender, teniendo en cuenta que lo fácil hubiese sido cambiárselo de mano. Según ella, le resultaba incómodo y le ocasionaba heridas en los dedos bastante molestas.
Comentarios
tracking