Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Los Reyes, con la Princesa Leonor

Los Reyes, con la Princesa Leonor

Los detalles del plan privado de los Reyes con la Princesa Leonor en Madrid

La revista 'Semana' detalla la visita a casa del padre de Doña Letizia para degustar el tradicional roscón de Reyes

La Navidad es una época llena de reencuentros, reuniones y tradiciones familiares. En el caso de la Familia Real, como es tradición, cada 6 de enero tras presenciar el acto de Pascua Militar, acuden a su clásica merienda de roscón de reyes en casa de Jesús Ortiz, el padre de la Reina. Es una cita inamovible para ellos desde que Doña Letizia se convirtió en Princesa de Asturias.
Muchos eran los rumores que decían que este año, la cita especial de la familia Ortiz no iba a contar con todos los miembros, ya que no era compatible con el calendario escolar de la Princesa Leonor, que viajaba el día 4 hacia Gales para continuar con sus estudios en el prestigioso UWC Atlantic College.
El día 3 de enero, y para sorpresa de todos, Semana localizó a los Reyes junto a sus dos hijas, entrando en casa de Jesús Ortiz. En las imágenes se puede ver cómo acceden al domicilio de Pozuelo en un coche conducido por la propia Doña Letizia, con Don Felipe de copiloto y Leonor y Sofía, sentadas en la parte trasera. Sonrientes y felices, el matrimonio saludó a los cámaras del medio antes de introducirse en la casa. Lucen unos atuendos informales: Felipe lleva un jersey azul marino de punto y Letizia una chaqueta de color camel. El outfit de las dos jóvenes es más difícil de deducir al ir en la parte de atrás del vehículo.
Contra todo pronóstico, la quedada ha sido adelantada tres días para poder contar con la presencia de la primogénita de los Reyes, que no ha querido perderse la especial reunión que tienen como tradición en su familia materna desde hace muchos años. Es la forma más dulce de poner fin a sus vacaciones de navidad, rodeada de su entorno más cercano y llevando consigo la sensación mágica del día de reyes, aunque sea por anticipado.

La asistencia de Telma Ortiz

Es probable que Telma Ortiz, hermana de la Reina, también estuviera en el domicilio de su padre, como cada año, para compartir esa tarde especial con su familia.
Es la única festividad que la Reina pasa con su padre, de ahí la importancia que tiene para ella que se repita año tras año esta tradición, que lleva cumpliéndose, nada más y nada menos, que 20 años. Fue en 2003, un año previo a la boda real, cuando el Rey Felipe VI acudía por primera vez a casa de su suegro para degustar del típico roscón de reyes.
A parte de estas imágenes en exclusiva conseguidas por Semana, durante todas las vacaciones de navidad, no ha transcendido ninguna fotografía donde se pueda ver a la Princesa disfrutar de sus días de descanso. Solo se supo de la quedada con unos amigos en la ciudad de Madrid, donde almorzaban en un restaurante asturiano y mantenían una conversación fluida en un perfecto francés.
Como actividad oficial y profesional, pudimos ver a la Princesa Leonor el 15 de diciembre visitando en solitario la sede de la Cruz Roja de Madrid. El resto del tiempo de su estancia, como ya mencionábamos, ha sido conservadora y silenciosa hacia los medios.
Comentarios
tracking