
Un artista turco utiliza la tecnología para ver cómo sería con 61 años
Gente
Así sería Lady Di a día de hoy, según la Inteligencia Artificial
Un artista utiliza las bondades de la tecnología para predecir qué aspecto tendría la Princesa de Gales actualmente
Han pasado 25 años desde la muerte de Lady Di y, a día de hoy, sigue siendo una de las figuras más queridas de la realiza británica. Diana Spencer no es recordada únicamente por su matrimonio frustrado con el actual Rey Carlos III, con quien trajo al mundo a los Príncipes Harry y William, sino por atreverse a desafiar las reglas y los protocolos reales, convirtiéndose en un un auténtico referente para todos.
Ciudadanos de Reino Unido y de muchos más países se sintieron identificados con la autenticidad de su personalidad y sufrimiento dentro de la Familia Real. Para todos aquellos que aun dos décadas después siguen recordándola, el artista Alper Yesiltas ha utilizado la Inteligencia Artificial para elaborar un retrato de cómo sería si no hubiese muerto en aquel trágico accidente de agosto en el Puente dell'Alma.
Lady Di, Elvis Presley o Freddie Mercury son algunos de los iconos que han formado parte de su proyecto Como si nada hubiera pasado, que responde a la pregunta de «cómo se verían las personas si determinados eventos no hubiesen sucedido».
Para este fotógrafo turco, que vive en Estambul, la IA ofrece la posibilidad de mostrar cualquier cosa que podamos imaginar en la realidad. Por el momento, ha conseguido recrear cómo serían varias personalidades, de distintos ámbitos y que forman parte de este proyecto que el artista espera poder seguir ampliando en el futuro. «Vi lo que podía llegar a hacer y pensé en lo que me haría más feliz: quería volver a ver frente a mí a algunas de las personas que echaba de menos».«Para mí, la parte más difícil del proceso creativo es hacer que la imagen me parezca 'real'; el momento que más me gusta es cuando creo que la imagen que tengo delante se ve muy realista, como si la hubiera tomado un fotógrafo», apuntó el creativo.
No es la primera vez que la inteligencia artificial sirve para imaginar su envejecimiento de las personas. De hecho, aplicaciones como FaceApp permiten hacerlo con cualquier imagen propia. Por su parte, Yesiltas reconoce que usó una combinación de varias herramientas digitales para lograr estos resultados.