Gente
La verdadera relación de los Príncipes de Gales, al descubierto: «Tienen discusiones acaloradas»
Un experto en realeza británica asegura que las cosas entre Kate y Guillermo no son siempre idílicas
¿Cómo es la relación real entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton? La pregunta está en el aire después de que el escritor Robert Jobson, especializado en la Casa Real Inglesa publicara su libro Guillermo a los 40: la creación de un monarca moderno hace tan solo unos meses. Sin embargo, esta cuestión vuelve a cobrar actualidad a raíz del reinado de Carlos III y de la guerra fraternal que viven los hijos de Diana de Gales. Un enfriamiento de la relación entre hermanos que no tiene visos de mejorar a corto plazo.
Si por algo destacan los Príncipes de Gales es por mostrar una complicidad y buena sintonía evidentes en cada una de sus apariciones. Sus miradas, gestos y momentos delante de las cámaras dan habida cuenta de que su relación es sólida. Una salud matrimonial que no va reñida con que existan momentos de enfrentamiento en el que surjan discusiones que alteren su felicidad.
Precisamente, son esas situaciones las que Jobson refleja en su libro con su puño y letra. El autor desvela que entre ellos hay ocasiones en las que surgen «discusiones acaloradas» por desacuerdos de algún tipo, pero que acaban encontrando el punto de consenso: «Es justo decir que el duque y la duquesa dan todo lo que reciben si su desacuerdo resulta en que se alcen las voces. Pero saben el uno al otro tan bien que, normalmente, todo pasa rápidamente, y ella es, en general, una gran influencia calmante para él».
En las líneas de esta obra literaria se desgrana el comportamiento de uno y de otro cuando aparecen los conflictos. Por ejemplo, en el caso del Príncipe Guillermo, el experto en realeza desvela que «es un poco gritón cuando pierde el control», algo que choca con la tranquilidad pasmosa de su mujer. Quizá sea ese contraste lo que haga que encajen perfectamente. Ya saben, la teoría de los polos opuestos.
Robert Jobson cuenta en las páginas de su libro otra de las claves para que el matrimonio funcione y no es otra que el crecimiento mutuo. Pone como paradigma la buena influencia que ha hecho Kate Middleton en su marido. Al provenir de una familia de clase media ha conseguido reforzar en su marido el sentimiento de esfuerzo, humildad y del valor de las cosas. En otras palabras, le ha ayudado a mantener los pies en la tierra.
Otro punto positivo para ellos es que no existen desconfianzas: «Tienen una relación sólida y la Princesa le da confianza. No hay celos ni fricciones; están felices por los éxitos del otro», detalla el británico. Además, repasa algunas revelaciones de la pareja: «Creo que me puse roja brillante cuando te conocí y me escabullí, fui muy tímida», le confesaba Middleton. De la misma manera, el hijo del Rey no oculta que tuvo un flechazo nada más ver a su esposa: «Cuando conocí a Kate, supe que había algo muy especial en ella. Sabía que posiblemente había algo que quería explorar allí».
Esta información está siendo muy comentada en Reino Unido en las últimas horas dado el alto interés que generan los Príncipes de Gales, dos personas muy queridas y valoradas por el pueblo inglés.