Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

Concha Velasco, en una imagen de 2021

Concha Velasco, en una imagen de 2021GTRES

Gente

El día a día de Concha Velasco a sus 84 años

La legendaria actriz vive en una residencia desde marzo de 2022 a causa de su estado de su delicado estado de salud

Concha Velasco vive hoy uno de sus días más especiales en la residencia de mayores donde vive desde marzo de 2022. La actriz, que cumple este 29 de noviembre 84 años, tuvo que ser ingresada en un centro especializado de Las Rozas, en Madrid, a causa de los problemas de movilidad que padece y que requieren una atención de 24 horas. Sin embargo, su hijo Manuel siempre está pendiente de ella, acude a visitarla con frecuencia y se espera que, en una fecha tan señalada, sea él quien la acompañe.
Así lo ha confirmado El Español, destacando que «familia y amigos» cercanos se desplazarán hoy a Orpea Punta Galea, la residencia donde vive Concha, para pasar una bonita jornada junto a ella. Además, la artista recibirá una de las visitas que más ilusión le harán, puesto que «estará con su mayor alegría, que es su nieto». Se trata de Samuel, de 14 años, hijo de Francisco Martínez Velasco. Según señalan los amigos más cercanos de actriz, actualmente se encuentra bien y con ánimo, recibiendo visitas a diario.
Hace poco más de un mes, José Manuel Parada confirmaba que había ido a verla y aportaba nuevos datos sobre su salud, que tanto ha preocupado a sus seguidores durante el último año. «Estás aquí como amigo y cómplice de muchas historias que hemos vivido juntos», le dijo la artista cuando llegó, para dejarle claro que era una visita personal y no una entrevista. No obstante, Parada no pudo evitar comentar en televisión cómo la había encontrado.
Concha Velasco

Concha Velasco acudió a la obra de Jorge Javier VázquezGTRES

Según sus propias palabras, Concha estaba encantadora, con una buena memoria y «la cabeza estupenda». De hecho, se acordaba de cosas que ni él mismo recordaba, explicó. Además, quiso hacer hincapié en todo lo que la cuida su hijo Manuel y en lo popular que es dentro de la residencia, donde todo el mundo la saluda. «Su habitación es preciosa, tiene plantas y está llena de fotografías», indicó el periodista. Unas palabras que tranquilizaban a sus seguidores, junto con el último parte de su hijo, que poco antes había asegurado que Concha se encontraba estable dentro de su delicada situación, la cual le llevó a ser ingresada hace menos de un año en el hospital.
Y quien también quiso hacer mención a su estado actual fue Jorge Javier Vázquez. El presentador desveló en su blog de Lecturas que había podido acudir a la residencia y en ella encontró a Concha con un aspecto estupendo. «Concha sigue con nosotros, sonriendo y recogiendo el cariño que ha sembrado después de tantísimos años de entrega a un público que no la olvida jamás. No podía ser de otra manera», declaró el de Badalona, señalando al igual que Parada lo bien que está atendida y el cariño que recibe por parte de su hijo Manuel.
A sus 84 años, la actriz puede presumir de haber permanecido en activo profesionalmente hasta que su salud no le permitió continuar sobre las tablas. La conocida como chica ye yé comenzó su andadura artística con tan solo 15 años y desde entonces la hemos podido ver en la televisión, el cine y el teatro. Poco o nada se ha resistido a la tenaz artista, que en 2013 recibía un Goya de Honor por su trayectoria.
Comentarios
tracking