La Princesa de Asturias, durante unas maniobras militares en la Academia Militar de Zaragoza
Las normas más llamativas que debe acatar la Princesa Leonor durante su semana de maniobras
Desde este lunes y hasta el próximo 16 de marzo, cumple con una semana de instrucción en centro de adiestramiento de San Gregorio
La Princesa Leonor y el resto de los cadetes de segundo curso, de la Academia General de Zaragoza, han iniciado este lunes 11 de marzo una semana de instrucción que durará hasta el próximo día 16. Esta nueva semana de maniobras se lleva a cabo en el centro de adiestramiento de San Gregorio, un campo de maniobras del Ejército de Tierra situado en las afueras de la ciudad.
Ataviada con la equipación reglamentaria (de uniforme, con una mochila al hombro, con casco, botas y guantes, y las armas reglamentarias), la hija de Felipe VI se enfrenta a uno de unos momentos más duros de su formación. Está rodeada de otros cadetes en formación, con los que tiene que demostrar sus destrezas colectivas e individuales. Desde el principio, la Princesa Leonor es una más y sin diferencias de trato y, además, según se ha podido saber, le encantan estas maniobras fuera de la academia. En su primer periodo de instrucción anterior, del 2 al 9 de febrero, se la fotografió brújula en mano en unas prácticas de topografía, habilidad que le interesa de manera especial.
La Heredera de la Corona estudia el terreno durante unas maniobras militares
Entre otras actividades, la Princesa realiza prácticas de instrucción de combate, pone en práctica sus habilidades de tiro, así como también tiene que seguir dejando claro su capacidad para responder al frío durmiendo al raso sin utilizar ningún tipo de estructura o techo, y haciendo guardias para seguir los pasos del enemigo.
En definitiva, el objetivo es continuar con el buen nivel alcanzado hasta ahora. Durante estos días, tendrá que acatar unas estrictas normas. Por ejemplo, el uso del móvil está totalmente prohibido. También la alimentación cambia. Lleva un neceser con diversos paquetes: desayuno, almuerzo, cena, barras energéticas, bebidas isotónicas o hasta galletas, según el menú que está guiado por el Manual Técnico de Alimentación en el Ejército de Tierra.
Tras esas dos semanas, Leonor de Borbón, comenzará su periodo de descanso con las vacaciones de Semana Santa. Se espera su regreso a España para estar con sus padres, Felipe y Letizia, así como su hermana, la infanta Sofía, que volverá por las vacaciones del internado UWC Atlantic College de Gales, donde cursa primero de Bachillerato. Las vacaciones de la heredera se guían por las vacaciones de Aragón, desde el 28 de marzo hasta el 4 de abril, y serán las últimas antes de finalizar el curso el próximo 24 de mayo, cuando terminará el periodo de exámenes del segundo cuatrimestre.