Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Meghan Markle

Meghan Markle, en una imagen de archivoGTRES

Gente

El nuevo negocio de Meghan Markle que incumple una regla de oro de la realeza británica

Lleva por nombre American Riviera Orchard y pretende convertirse en la nueva web de referencia en materia de lifestyle

Mientras en Reino Unido el caos sigue sembrado tras la polémica foto retocada de Kate Middleton o la presunta amante del Príncipe Guillermo, Meghan Markle y el Príncipe Harry siguen con su tranquila vida en Estados Unidos. Como si se tratase de una versión royal y actual de la mítica Tú a Londres y yo a California, los duques de Sussex han convertido la pequeña región de Montecito en su refugio particular lejos de la tormenta mediática.
Al margen de si se han puesto o no en contacto con la Princesa de Gales, lo cierto es que Meghan Markle acaba de hacer un movimiento que tiene que ver con un nuevo proyecto empresarial. El anuncio lo ha hecho a través de sus redes sociales, en las que solo ha publicado el logo de esta nueva firma, que tendrá sede en Montecito y cuya fundadora es ella misma.
Los medios ingleses ya apuntan a que American Riviera Orchard se trata de un The Tig 2.0, es decir, una reinvención de su ahora desaparecido blog de estilo de vida que cerró en 2017 mientras se preparaba para casarse con el Príncipe Harry. Ahora, recoge lo sembrado en su época de duquesa y lo relanza en un Instagram que ya tiene más de 300.000 seguidores.
Algo a señalar, teniendo en cuenta que el contenido compartido hasta ahora se limita a un solo vídeo promocional, donde la duquesa aparece arreglando un bouquet de rosas blancas, horneando en su cocina o atendiendo a su perro con su extensa mansión como telón de fondo, con la canción I wish you love, de Nancy Wilson sonando de fondo.
El nombre tampoco está dejado al azar, dado que la ciudad de Santa Bárbara donde viven es conocida como la Riviera Americana desde hace más de 100 años «debido a su clima templado y paisajes exuberantes, así como a su sólida cultura gastronómica y vinícola».
American Riviera Orchard

Web principal de 'American Riviera Orchard'

Sin embargo, lo que ha llamado la atención de los más críticos es la descripción que incluye en la biografía de la página: «por Meghan Markle, duquesa de Sussex». A priori, podría parecer una identificación inofensiva, pero, en palabras de expertos reales, incumpliría una de las reglas de oro que impuso Buckingham al matrimonio cuando abandonaron el Palacio. Y es que no deberían vincular un título al que renunciaron con los beneficios comerciales obtenidos por la venta de productos de lifestyle a través de esta página. De momento, el perfil lo único que invita es a inscribirse en una lista de espera.
El anuncio de la web se produjo momentos antes de que el Príncipe Guillermo pronunciase su discurso en los Premios Diana en Londres, amenazando con eclipsar su aparición. El Príncipe Harry también estuvo, pero de forma virtual a través de un vídeo que evidenciaba que la enemistad entre los hermanos continúa a día de hoy.
Comentarios
tracking