Fundado en 1910

15 de mayo de 2024

Abandonan Kensington para estar más cerca de la Reina Isabel II

Abandonan Kensington para estar más cerca de la Reina Isabel IIGTRES

Gente

Los Príncipes de Gales celebran su aniversario más difícil: así es su vida tras el diagnóstico de cáncer

El heredero al trono británico se ha mostrado siempre como un apoyo fundamental para su esposa, más aún, en la complicada etapa que está atravesando

El 29 de abril de 2011, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton contrajeron matrimonio en la Abadía de Westminster, en una ceremonia muy esperada tanto en el Reino Unido, como en el resto del mundo. Era el broche de oro a una historia de amor de varios años, con algunos altibajos y que, en cierta medida, marcaba el comienzo de una etapa para la monarquía británica.
No en vano, la pareja encarnaba el futuro de la institución, dado que el Príncipe Guillermo está llamado a ocupar el trono. Este 2024, la pareja celebra su decimotercer aniversario de bodas, pero lo hace en un momento delicado para toda la Familia Real y, en especial, para ellos, a consecuencia de la enfermedad que padecen tanto el Rey Carlos III, como la propia Princesa de Gales.
Antes de que Kate Middleton diera un paso al frente y revelara, a través de un vídeo, que padece cáncer y que se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva, la incertidumbre sobre lo que le ocurría a la Princesa tras su intervención abdominal había dado lugar a numerosos rumores y especulaciones. Algunos de ellos, incluso, apuntaban a una posible infidelidad del Príncipe Guillermo con la Marquesa de Cholmondeley, que tuvo que pronunciarse a través de sus abogados.
A pesar de las especulaciones, el Príncipe Guillermo hizo caso omiso a los rumores, y formó un ‘escudo’ en torno a su esposa, a la espera de decidir el momento adecuado para hacer públicos los detalles de su situación. El heredero puso en pausa su agenda y se volcó con su familia, con el beneplácito de su padre. Una actitud que refleja de manera clara cómo es la relación de mutuo apoyo entre los Príncipes de Gales y cómo para ambos, la familia está incluso por encima de la institución, sin descuidar sus deberes oficiales.
Kate Middleton anuncia que tiene cáncer

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer

En las últimas semanas, Guillermo ha tenido que compaginar la atención a su mujer y a sus tres hijos pequeños con sus compromisos oficiales, gracias a una agenda algo más reducida, en la que Kate Middleton ha estado presente a través de los comentarios que él mismo ha ido haciendo, como cuando dijo que cuidaría de ella o como cuando la recordó en los Premios Bafta en una conversación informal. Una forma de actuar que pone de manifiesto que los Príncipes de Gales forman no solo un matrimonio sólido y unido, sino también, un equipo bien coordinado a la hora de representar a la Corona. De hecho, la popularidad de la Princesa de Gales incluso ha aumentado desde que ella misma revelara su enfermedad.
Es importante resaltar, además que, a pesar de que los Príncipes de Gales no son muy dados a manifestaciones de afecto o muestras de cariño en público, Kate Middleton quiso recalcar en su declaración pública el apoyo que estaba recibiendo de su marido. Algo que también hizo en alguna videollamada durante la pandemia.
Aunque no se sabe cómo va a celebrar la pareja este aniversario –será en la intimidad, como es lógico–, no se ha confirmado si se distribuirá algún tipo de fotografía oficial, dado el estado de la Princesa de Gales. Otros años, así ha sido, pero en esta ocasión, la situación es muy diferente. Asimismo, todavía no se ha confirmado cuándo retomará Kate Middleton su agenda, probablemente, ya después del verano.
Prince William of Wales and Kate Middleton , Princess of Wales during weeding of Al Hussein bin and Rajwa Al Saif  in Amman, on June 01, 2023

Lejos quedan imágenes idílicas como esta de la boda del heredero de Jordania hace un añoGTRES

Un amor con altibajos y final feliz

A pesar de que ahora forman una de las parejas más sólidas de la realeza europea, los comienzos de su relación no fueron tan sencillos. De hecho, Kate Middleton tuvo que esperar casi una década a que el Príncipe Guillermo decidiera pedirle matrimonio, y los tabloides le pusieron un apodo en referencia al tiempo que tuvo que estar ‘a la espera’. Incluso, la actual Princesa de Gales recibió algunas críticas por parte de la Reina Isabel, aunque después, la monarca estaba muy contenta con ella. De hecho, se ha convertido en uno de los miembros más destacados de La Firma y mantiene una relación de mutuo apoyo con el Rey Carlos III, que la considera una hija.
Comentarios
tracking