María Teresa Turrión
Así es la pequeña ciudad española que vio crecer a la niñera de los hijos de los Príncipes de Gales
Nadie como ella conoce los entresijos del hogar familiar de los Príncipes de Gales. Sabe a qué hora suena el despertador y cómo le gusta tomar el té a Kate Middleton. Cuando medio mundo se preguntaba qué le ocurría a la Princesa, tras meses desaparecida, María Teresa Turrión Borrallo ya estaba al corriente de la enfermedad. De rictus serio y semblante espigado, en marzo de 2014, esta española cruzó por primera vez las puertas del palacio de Kensington, para hacerse cargo del Príncipe Jorge, cuando tenía ocho meses. Luego corretearía también detrás sus hermanos pequeños; Carlota y Luis.
El nombre de María Teresa Turrión Borrallo resulta habitual en los titulares de la prensa británica y hay una ciudad que se enorgullece especialmente de ello. La famosa Mary Poppins española nació en Madrid, pero se crio en Palencia, a orillas del río Carrión, y con una población de 76.000 habitantes. La capital palentina es una ciudad llena de belleza, con su Catedral, denominada La Bella Desconocida, la Calle Mayor o el Paseo del Salón.
María Teresa cursó sus primeros años de escuela en el Colegio Santo Domingo de Guzmán, un centro educativo de la Fundación Educativa Santo Domingo, que instruye conforme a los valores del Evangelio. Situado en la calle Miguel de Unamuno, en la época que estudió Turrión era solo femenino.
Posteriormente, se cambió a las aulas del colegio Blanca de Castilla y en la orla de la promoción 1985-1989, hay un sticker rojo, señalando a su ilustre alumna. María Teresa se licenció en Pedagogía y a los 20 años se marchó a Inglaterra para aprender inglés.
Sus padres, María Teresa Borrallo y Luis Turrión Aznar, se casaron en Madrid en 1967. En los años 80, se trasladaron a Palencia, donde vivían en una amplia vivienda. Él trabajó como ingeniero de carreteras del entonces Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. Ella daba clases a niños con discapacidad. Una familia profundamente religiosa, que iba a misa prácticamente a diario. De hecho, en el colegio, María Teresa era conocida por su impecable comportamiento, su disciplina y su profunda fe, lo que hizo que muchos pensarán que desarrollaría una vocación para ingresar en un convento. Uno de los momentos más difíciles para ella fue la muerte de su padre Luis, a consecuencia de un cáncer víctima de un cáncer.
10 años como niñera real
Los Príncipes de Gales, con María Teresa Turrión Borrallo
Durante los diez años que lleva al lado de los Príncipes de Gales y sus hijos, María Teresa nunca ha protagonizado un escándalo, ni siquiera se le ha oído su voz. Máxima discreción. Ella ha asistido a momentos relevantes de la Familia Real británica, como el bautizo de la Princesa Carlota, la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle, o la reciente coronación de Carlos III.
«Había trabajado con otras familias prominentes de la alta sociedad en el pasado. Fue a partir de ahí que los Cambridge supieron de ella y la contrataron. No está casada y no tiene novio, ya que su vida está totalmente dedicada a la familia con la que trabaja. Es conocida por ser totalmente profesional, casada con su trabajo», declaró una fuente a Hello.