Fundado en 1910
Julio Iglesias

Julio IglesiasIG

El humilde plato de cuchara que Julio Iglesias toma a diario por consejo médico

El artista ha seguido el sabio consejo de su padre para mejorar su alimentación

El libro se titula El español que enamoró al mundo, llega a las librerías el próximo lunes 24 y repasa la vida de Julio Iglesias de la mano del escritor Ignacio Peyró. Desde sus comienzos humildes hasta convertirse en una leyenda de la música mundial. Además de su carrera, el autor se adentra en los aspectos más personales de su vida, explorando sus relaciones, su vida familiar y la influencia de su padre en su carrera. También se toca la transformación de Julio en la era digital, pasando de ser un símbolo de la música romántica a convertirse en un fenómeno viral

El cantante tiene 81 años, sigue en forma y activo. ¿Su secreto? Según él mismo, son las lentejas. Las come a diario por su alto contenido en hierro y proteínas, siguiendo el consejo de su padre, el doctor Julio Iglesias Puga, quien vivió hasta los 89 años y le enseñó la importancia del hierro para mantener los músculos y los órganos fuertes. Este consejo está directamente relacionado con el grave accidente que sufrió Julio. Tras el choque en un accidente de tráfico junto a sus amigos, su padre le recomendó incorporar más hierro a su dieta para fortalecer su cuerpo, especialmente después de ese golpe tan duro. Y si alguna vez te has preguntado por qué Julio cierra los ojos al cantar, la respuesta está también relacionada con ese accidente.

Después de la tragedia, su sistema nervioso solo funcionaba al 65 %, lo que le obligaba a concentrarse cerrando los ojos para no perder el hilo de la canción. Este detalle muestra la fortaleza y determinación de un hombre que ha superado enormes obstáculos.

Julio Iglesias

Julio IglesiasGTRES

Antes de ser cantante, Julio Iglesias iba para futbolista. De hecho, fue arquero del Real Madrid en sus primeros años. Pero el accidente cambió por completo el rumbo de su vida, llevándolo hacia la música, donde alcanzó la fama mundial.

La vida privada de Julio Iglesias siempre ha sido un tema de conversación. Tiene una gran pasión por la lectura, especialmente por las historias de terror. De hecho, ha dicho en varias ocasiones que le encanta la película E.T. de Steven Spielberg, lo que nos da una pista de que prefiere lo sobrenatural y lo misterioso en sus momentos de ocio.

A lo largo de su vida, ha mantenido amistades con figuras importantes, como los presidentes de EE.UU. Bill Clinton y Ronald Reagan. Aunque con Reagan tuvo un pequeño roce. En 1978, cuando se mudó a Miami para ganar popularidad en EE.UU., fue invitado a cantar en la Casa Blanca.

Durante su actuación de Me va, me va, se dio cuenta de que la esposa del presidente, Nancy Reagan, no dejaba de mirarlo. Julio sospechó que su atención no era del todo inofensiva, pero decidió evitar problemas y se apartó de cualquier situación incómoda. Hoy en día, Julio vive en su mansión de Punta Cana, donde supervisa una serie para Netflix que promete contar la «verdadera» historia de su vida. Aunque de vez en cuando viaja a Miami para estar con su familia, prefiere quedarse en República Dominicana por motivos de salud y trabajo.

Victoria y Cristina Iglesias

Victoria y Cristina IglesiasGTRES

Julio sigue siendo un gigante de la música. Ha vendido más de 350 millones de discos y su patrimonio se estima en 600 millones de dólares, según Celebrity Networth.

Sus amores

La vida amorosa de Julio Iglesias ha sido tan apasionada como su carrera. Su matrimonio con Isabel Preysler, con quien tuvo tres hijos: Chábeli (nacida en 1971), Julio José (1973) y Enrique Miguel (1975), fue uno de los más mediáticos de su tiempo. Se casaron en 1971, pero su relación terminó en 1978, rodeada de rumores de infidelidades mutuas. A pesar de la separación, Julio siempre ha considerado a Isabel una de las mujeres más importantes de su vida.

Después de Isabel, Julio tuvo romances con figuras como la modelo Virginia Sipl, la actriz Giannina Facio y hasta con Priscilla Presley, aunque ninguno de esos romances se formalizó. Finalmente, Miranda Rijnsburger, una modelo holandesa, se convirtió en su pareja estable. Aunque había una diferencia de edad (él tenía 81 y ella 59), su relación prosperó y en 2010 se casaron y formaron una familia con cinco hijos: Miguel Alejandro (1997), Rodrigo (1999), las gemelas Victoria y Cristina (2001) y Guillermo (2007).

comentarios
tracking