Juana Paula Centeno Roig y Juan Roig
Juana, la nieta de Juan Roig (Mercadona) fallera y aficionada al baloncesto
La joven de 19 años fue la encargada de hacer el saque de honor en el último partido del Valencia en el Roig Arena
Son los mejores embajadores de Valencia, símbolo del esfuerzo y el éxito. El Roig Arena se convirtió el pasado fin de semana en el escenario donde se tomó una imagen cargada de simbolismo. Las nietas del presidente de Mercadona, Juana Paula Centeno Roig y Trinidad Ferrer Roig, falleras mayores de 2026 de Convento Jerusalén – Matemático Marzal, sentadas en la grada para seguir el partido del Valencia Basket frente al Hiopos Lleida. Junto a ellas el propio Juan Roig.
Juana Paula, de 19 años, es hija de Carolina Roig, consejera del gigante de alimentación. Estudia Administración y Dirección de Empresas (ADE) fuera de Valencia. En su entorno prefieren no decir dónde. «Hace mucho que aprendieron a ser discretos». Sus padres siempre se esforzaron en procurarle la mejor educación.
Trinidad Ferrer Roig tiene 13 años y es hija de Hortensia Roig, presidenta de EDEM (la Escuela de Empresarios de Valencia que fundó Juan Roig), y del gerente de los gimnasios Suma, Jesús Ferrer. Hortensia y Carolina Roig son hermanas mellizas y compartieron reinado como falleras mayores en 1985. Para ellas es un orgullo que sus hijas ahora sigan su camino.
Las nietas de Juan Roig con el equipo de baloncesto
Juana Paula Centeno con su abuelo
Antes de comenzar el partido, con el estadio lleno, Carmen Belda, vicepresidenta de la comisión, dio la bienvenida oficial a la Falla Convento Jerusalén al terreno de juego. Sonó por megafonía el nombre de la fallera mayor, Juana Paula Centeno Roig, y el de la fallera mayor infantil, Trinidad Ferrer Roig. El instante más emotivo llegó con el saque de honor de la nieta mayor de Juan Roig.
Un momento que recordaba al pasado. En 1994 fue Carolina Roig Herrero, madre de Juana Paula, quien realizó el saque junto a Brad Branson, la primera gran estrella del Valencia Basket, fallecido a los 67 años el pasado 28 de enero.
Juan Roig siempre ha transmitido a sus hijas y nietas la importancia de ser humildes y no creerse superior a nadie por tener un estatus económico. Hace unos meses, tras la dana, el empresario recordaba las palabras de su madre: «Decía que cuando te mueres no te llevas un duro y, si se lo das a la gente, lo agradece muchísimo».
Según la última lista Forbes, su fortuna asciende a 5.841 millones de euros, que se unen a los 3.600 millones de su esposa, Hortensia Herrero, vicepresidenta y accionista de Mercadona. La cadena de supermercados factura al año 35.600 millones y lleva dos ejercicios superando los 1.000 millones de beneficios.
El matrimonio vive en El Bosque, un área residencial que dispone de servicio privado de seguridad durante las 24 horas, situada junto al excelente campo de golf del mismo nombre. Tanto la urbanización como el campo se encuentran dentro del término municipal de Chiva, a tan solo 20 kilómetros de la ciudad de Valencia.