Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La nueva temporada de Puy du Fou España

La nueva temporada de Puy du Fou EspañaThorun Piñeiro

Puy du Fou presenta su temporada 2023 con el Rey Recaredo como nuevo héroe del parque

El Rey visigodo recupera su corona en Puy du Fou en el nuevo espectáculo de una temporada que superará el millón de visitantes

Que Isabel la Católica reciba al Rey Recaredo en pleno centro de Madrid solo podía pasar de la mano de Puy du Fou España, el parque temático sobre la historia de España. Acompañando a la Reina se encontraban Colón, el Cid y Lope de Vega que junto a otros héroes del parque han querido dar la bienvenida a los personajes del nuevo espectáculo para este año. La comitiva con más de 100 personajes históricos marcharon desde la plaza de Colón, por la emblemática calle Serrano, hasta el Museo Arqueológico (MAN) de Madrid, donde Erwan De la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España ha presentado la nueva temporada.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Madrid D. José Luis Martínez Almeida; Dª Almudena Maillo, concejal delegada de Turismo de Ayuntamiento de Madrid y D. Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du Fou España.

'El Misterio de Sorbaces'

El Misterio de Sorbaces será el nuevo espectáculo central del parque inspirado en el reinado visigodo y de un tesoro que cambió la faz de la Historia: «Una boda prohibida entre Hermenegildo, hermano de Recaredo y una romana», adelanta De la Villéon. Un espectáculo en el que participarán 70 actores y 25 caballos donde re rememora la España visigoda, la historia de un milagro que cambió la faz de la Historia: la conversión de Recaredo al catolicismo.
La historia girará entorno al año 589, cuando coexistían, pero no convivían dos pueblos: los romanos y los visigodos. En este paraje se celebrará una boda secreta entre una joven romana y un príncipe godo, en presencia de la Santa Reliquia. Sin embargo; el Rey Recaredo se entera y enfurecido saquea el pueblo «Hasta que el Cielo se manifieste», apunta Puy du Fou en un comunicado.
Corona de Recesvinto expuesta en el Museo Arqueológico Nacional

Corona de Recesvinto expuesta en el Museo Arqueológico NacionalThorun Piñeiro

Paralelamente en esta historia, en 1858 –recuerda Erwan de la Villéon –Francisco Morales, vecino de Guadamur, realizó un descubrimiento a pocos metros del pueblo, n la basílica real de Santa María de Sorbaces el tesoro más importante de los reyes visigodos conocido hasta la fecha. Sacó a la luz un rico ajuar compuesto por coronas hechas de oro fino y perlas
Y como todo lo que tiene que ver con Puy du Fou debe contar una historia, que la presentación se halla celebrado en el MAN no ha sido casualidad: es el lugar donde se custodia la corona del Rey Recesvinto, la joya principal del más importante tesoro aparecido en el contexto europeo de la Alta Edad Media: el tesoro de Guarrazar.

Otros nuevos espectáculos

El parque temático reabrirá sus puertas el 1 de abril de 2023 y junto al nuevo espectáculo ambientado en la época de Recaredo y Leovigildo, los visitantes podrán disfrutar también de De tal palo...; que siguiendo el refrán español se mostrarán los recuerdos de ochenta generaciones de Julián Gutiérrez, «un abuelo que viviendo sus recuerdos nos quiere introducir en el maravilloso jardín de su memoria», ha explicado el consejero delegado de Puy du Fou España.
Con esta obra el parque intentará contar la historia de «todos los Julián Gutiérrez que ha dado España aguardan para mostrar su legado y evitar que se olvide», han adelantado en la presentación. Desde la defensa de Numancia a la sagrada cueva de Covadonga y a la batalla de Navas de Tolosa, pasando por la rendición de Granada y sin olvidar los horrores de la Guerra de la Independencia: «Son varios de los antepasados que cuentan desde su punto de vista, desde el del pueblo llano, que es quien lo ha vivido» más de cerca todos estos hitos de nuestra Historia, ha continuado explicando De la Villéon.
Por otro lado, también han presentado El bodegón del Capitán donde se combinará la gastronomía con el espectáculo. Otro de los nuevos espectáculos de esta nueva temporada es la Villanueva del Corral, una leal villa y cantera de héroes del Imperio español. En este poblado el visitante se trasladará a la España del siglo XVI y XVII donde se pone en relieve el gran Siglo de Oro y sus genios.

Un proyecto cada vez más ambicioso

Un año más, Puy du Fou se convierte en el mejor plan para la temporada estival con los nuevos puntos refrescantes y las noches veraniegas. Durante la temporada de verano, mayores y pequeños podrán disfrutar de cualquiera de los nuevos puntos refrescantes del parque como Los Surtidores del Lazarillo, Los Lavaderos de Villanueva o el Pozo de Isidro. Además, se planea introducir las Noches de Verano para aquel que quiera disfrutar de los espectáculos durante la noche.
Tras el éxito de la primera temporada Navideña en la que más de 50.000 personas rememoraron la navidad de sus ancestros en Puy du Fou España, el parque vuelve a presentar estas fechas un contenido mucho más amplio y nuevas fechas. Durante esos días el parque contará con una programación especial y con nuevos espectáculos que mostrarán una Navidad histórica, auténtica, la que vivieron nuestros abuelos inspirándose en el primer acto sacramental escrito en castellano: El Auto de los Reyes Magos.

Emocionar al público

El consejero delegado de Puy du Fou España ha querido insistir en que el parque no pretende «educar»: «No damos lecciones ni moral ni de historia, sino que transmitimos las ganas de saber». Para De la Villéon, el mayor triunfo del parque es que la gente quiera regresar y volver a ver los espectáculos y hacer que los niños «sueñen con los héroes de su propia cultura.»
Comentarios
tracking