Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Un grupo de investigadores encontró un collar de oro con un diente de Megalodón, un tiburón prehistórico de 17 metros de largo

Un grupo de investigadores encontró un collar de oro con un diente de Megalodón, un tiburón prehistórico de 17 metros de largo

Nuevo hallazgo en el Titanic: un collar de oro con un diente de un tiburón prehistórico

La empresa que escaneó las imágenes del famoso pecio intentará encontrar al dueño de esta joya con inteligencia artificial

Gracias a la reconstrucción en tres dimensiones que la empresa Magellan Ltd realizó el mes pasado del transatlántico Titanic, un equipo de investigadores ha podido encontrar un collar de oro con un diente de megalodón, un tiburón prehistórico de 17 metros de largo, entre los restos del famoso pecio.
Entre las 700.000 imágenes que se tomaron del pecio, se ha logrado captar esta singular joya, que, aunque, no se trata del Corazón del Mar que lanzó Rose (interpretada por Kate Winslet) al mar en la famosa película de 1997, este descubrimiento ha llamado la atención de los investigadores que han examinado los restos del barco. A pesar del hallazgo, debido a un acuerdo es imposible extraer cualquier pieza del barco y sus alrededores. Por ello, el equipo de Magellan no podrá llevarse el collar para investigar más sobre el mismo.
A pesar de esta traba, la empresa quiere conocer y saber más sobre propietario de la joya. Para ello, está utilizando inteligencia artificial con el fin de localizar y ponerse en contacto con los familiares de los 2.200 pasajeros que iban a bordo del Titanic cuando se hundió. Entre sus procedimientos, los investigadores están analizando las imágenes de los pasajeros en el momento del embarco con un sistema de reconocimiento facial que ayude a identificar la ropa y objetos que llevaban.
La investigadora local del Titanic, Mandy Le Boutillier, ha afirmado que gracias a la calidad de las imágenes creadas podemos tener una visión el famoso pecio como no se había visto nunca antes. «Es escalofriante ver objetos como un par de zapatos, porque allí hubo una vez un cuerpo. Te hace pensar: todo el mundo habla de que el Titanic era un maravilloso barco de ensueño, pero en el fondo es una tumba», ha destacado.
Por su parte, Jan Eliassen, quien dirigía el MV Freja cuando se tomaron los escáneres, ha declarado que fue emocionante participar en el proyecto. «No creo que se pueda entender realmente lo que se siente en la oscuridad de la noche, cuando el barco en el que estás se hunde debajo de ti y entra en el agua», ha considerado.
Comentarios
tracking