Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Un misil ruso alcanza el tren de la ONG del Chef Jose Andrés

Un misil ruso alcanza el tren de la ONG del chef Jose Andrés//twitter.com/chefjoseandres

Guerra en Ucrania

Un misil ruso destroza el tren repleto de comida de la ONG del chef Jose Andrés

El ataque tuvo lugar en el este de Ucrania, cerca de la frontera rusa, y reventó un 34 cajas de alimentos

José Andrés, fundador de la oenegé World Central Kitchen, denunció que un misil ruso había dado de pleno en uno de sus trenes, vehículo repleto de comida que formaba parte del proyecto de ayuda humanitaria en Ucrania.
Aunque según Andrés la explosión no provocó ningún herido, sí destruyó un vagón colmado de comida. De acuerdo con Nate Mook, CEO de la organización, se perdieron 34 cajas llenas de alimentos, destinados a la población civil bajo asedio.
A pesar del trágico acontecimiento, el chef José Andrés lanzó un mensaje esperanzador: «Esto no frenará a nuestros fantásticos equipos de WCK en Ucrania, que seguirán alimentando a la gente». En el mismo tuit, Andrés lamentó los «duros» ataques de los rusos a las infraestructuras ferroviarias de Ucrania.
El ataque tuvo lugar en el este de Ucrania, cerca de la frontera rusa; allí se libran las batallas más cruentas entre invasores e invadidos, y el Donbás, región del sureste ucraniano, es desde hace más de un mes el foco caliente de la guerra.
La organización de José Andrés, World Central Kitchen, alimenta y apoya a los ucranianos desde el inicio de la guerra, en febrero. La semana pasada, Andrés anunció que el grupo había suministrado más de 40 millones de comidas en Ucrania, desde el inicio de la invasión rusa.
Pero no ha sido, en ningún momento, tarea fácil. Así lo demuestran ataques como este, y como el del pasado abril, cuando un misil golpeó su base en Járkov y mató a cuatro miembros del equipo.
Comentarios
tracking