Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Los francotiradores ucranianos han hecho estragos en el ejército ruso, quienes ahora usan cascos con detectores de rayos laser

Los francotiradores ucranianos han hecho estragos en el ejército ruso, quienes ahora usan cascos con detectores de rayos lasertwitter.com/DefenceU

323 días de guerra en Ucrania

Rusia teme a los francotiradores ucranianos y empieza a usar el Spider, un detector de rayos láser

Los mercenarios del Grupo Wagner ya estarían usando el sofisticado dispositivo en sus cascos que les alertaría cuando están en la diana de un francotirador o de un dron

Desde el inicio de la invasión de Ucrania, los francotiradores ucranianos y de la legión internacional que apoya a Kiev han hecho estragos en el ejército ruso, el cual literalmente ha sido decapitado en el campo de batalla incluso a kilómetros de distancia.
A sabiendas del alto riesgo de morir a manos de los francotiradores ucranianos, los mercenarios del Grupo Wagner al servicio de Moscú han entrado en el campo de batalla equipados por un sofisticado dispositivo para detectar rayos láser (utilizados por muchas armas para apuntar desde larga distancia) y drones.
Soldados ucranianos han atrapado lo que parece ser un dispositivo portátil ruso que hasta el momento no había sido visto en el campo de batalla. El dispositivo llamado 'Spider', es un aparato que se coloca sobre los cascos de las tropas rusas, presumiblemente con el objetivo de que estos puedan detectar emisiones láser de otros dispositivos militares enemigos.
Según recoge el medio EurAsian Times, el dispositivo habría sido sustraído de una tropa perteneciente al grupo Wagner. El soldado ucraniano Sergey Flash publicó imágenes del dispositivo capturado junto a un manual de usuario adjunto, que revela no solo para qué sirve el aparato sino su modo de uso.
Algunos usuarios en Twitter han hablado de la posibilidad de que el Spider esté siendo manufacturado por la compañía ShinexTech, que precisamente dispone de un nutrido catálogo de aparatos de intercepción de todo tipo.

Cómo funciona exactamente el Spider

El Spider es un pequeño dispositivo de advertencia que se utiliza para la defensa militar pasiva. El equipo es un dispositivo de detección láser de alerta temprana que puede alertar a los usuarios sobre amenazas inminentes.
El Spider detecta y alerta la dirección de la fuente de radiación láser, una advertencia auditiva (mensaje de voz) y una indicación sutil de exposición a la radiación.
El usuario es alertado de tres formas diferentes: por audio con vibración (indicando «izquierda», «centro» o «derecha»), por luz (debido a los LEDs en su interior) y por una combinación de las dos primeras. El Spider puede funcionar durante 12 horas en un rango de temperatura de -30 a +40 grados gracias a dos baterías.
Además, la ventaja clave del Spider es que permite disminuir la amenaza que representan los drones ampliamente utilizados en la guerra de Ucrania. Existían especulaciones de que Moscú pretende armar a su ejército con esta tecnología, pero esta sería la primera vez que se documenta su uso de un dispositivo de este tipo en el campo de batalla.
Comentarios
tracking