Un prisionero de guerra ucraniano llora tras ser liberado
Rusia y Ucrania intercambian 205 prisioneros de guerra de cada bando
El canje ha sido mediado nuevamente por Emiratos Árabes Unidos
Rusia y Ucrania intercambiaron este martes 205 prisioneros de guerra cada uno con la mediación de Emiratos Árabes Unidos (EAU), informó el Ministerio de Defensa ruso.
«Actualmente todos los militares rusos se encuentran en Bielorrusia, donde reciben asistencia médica y psicológica, y donde tienen la posibilidad de comunicarse con sus familias», señala el comunicado castrense publicado en Telegram.
Según el mando militar ruso, «todos los uniformados liberados serán trasladados a Rusia para recibir tratamiento y rehabilitación en instituciones médicas del Ministerio de Defensa ruso».
En particular Defensa destacó los esfuerzos de carácter humanitario de Emiratos Árabes Unidos que permitieron el canje.
Rusia y Ucrania llevan a cabo periódicos intercambios de prisioneros, el más reciente de los cuales tuvo lugar el pasado 19 de abril, en ocasión de la tregua de 30 horas por la Pascua ortodoxa, cuando la parte rusa entregó a 277 militares ucranianos y trajo de vuelta a 261 uniformados rusos.
Este último canje precede al alto el fuego de tres días anunciado por el presidente ruso, Vladimir Putin, y que coincidirá con las celebraciones de la victoria soviética sobre la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial. Kiev, por su parte, reclama en cambio una pausa de un mes en los ataques.