Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Todos los números están en el bombo de la Lotería de Navidad, aunque hay algunos que casi no han salido a lo largo de la historia

Todos los números están en el bombo de la Lotería de NavidadEFE

Lotería de Navidad 2023

Guía para seguir el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad

La cuenta atrás ya ha comenzado. El jueves 22 de diciembre miles de españoles estarán pendientes de la pantalla de su televisión para ver a los niños de San Ildefonso cantar los números que podrían hacerlos un poco más ricos. El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ya está aquí y podrás seguir toda la información en directo en El Debate.

¿Cuándo es el sorteo de la Lotería de Navidad?

Como es ya tradición, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se celebrará este año el 22 de diciembre a las 9.00 horas en el Teatro Real de Madrid.
A las 8.30 horas se constituirá la mesa que preside y autoriza el sorteo y, acto seguido, las bolas serán transportadas de forma mecánica en la tolva, donde habrán sido depositadas previamente hasta el bombo.
Finalmente, cuando la operación se efectúe tanto con las bolas de los números como con la de los premios, los bombos se cerrarán y comenzarán a dar vueltas tras la señal del presidente.

¿Cuándo dura el sorteo?

El sorteo tiene una duración aproximada de cuatro horas, aunque esto puede variar dependiendo del ritmo de los niños de San Ildefonso cantando los premios y el tiempo que se tarde en certificarlos.

¿Cuánto dinero se reparte?

Este 2023, se han puesto a la venta 180 millones de décimos, por lo que este año cuenta con 180 series, ocho más que en 2021, de 100.000 euros cada una. Dicha emisión alcanza los 3.600 millones de euros, de los que se reparte un 70 % en premios.

¿Cuánto cuesta un décimo de la Lotería de Navidad

El precio de cada décimo de la Lotería de Navidad es de 20 euros. Un billete, es decir, diez décimos, cuestan 200 euros. Por último, la serie corresponde al total de billetes que llevan el mismo número. Cada serie incluye 100.000 billetes. Adquirir una serie de la Lotería de Navidad cuesta 20.000.000 euros.

¿Y cuánto se lleva Hacienda?

La Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 establece que los premios que superen los 40.000 euros están gravados con un impuesto del 20 %. Es por ello por lo que cada vez que se cante un primer, segundo o tercer premio, el Estado ganará dinero.
Podrás adquirir tu décimo de forma física hasta el día 21 de diciembre a la hora que cierre la administración a la que acudas.
Comentarios
tracking