Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Una mujer guarda en la cartera el décimo de lotería de Navidad que ha comprado en una administración

Una mujer guarda en la cartera el décimo de lotería de Navidad que ha comprado en una administraciónEFE

Lotería de Navidad 2023

Los números de la Lotería de Navidad más vendidos en España: se agotan tras la predicción de ChatGPT

A pesar de lo que muchos creen, el sorteo navideño depende totalmente del azar: todos los números tienen la misma probabilidad de ser premiados

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad está ya a la vuelta de la esquina y los españoles van de administración en administración buscando esa combinación de cinco números que los hará hacerse con el ansiado Gordo navideño, dotado con 400.000 euros el décimo. ¿Será este 22 de diciembre el día en el que sus vidas cambien?
A pesar de que la Lotería de Navidad es un juego de azar y todos los números tienen la misma probabilidad de salir de los bombos del Teatro Real y ser cantado por los niños de San Ildefonso, ya sea por superstición o por tradición, no son pocos los que buscan números muy concretos. De hecho, en años anteriores, era muy habitual que se agotaran rápidamente los números favoritos de videntes y tiktokers. Pero este año ha entrado en juego una nueva herramienta para elegir décimo: la Inteligencia Artificial (IA).
Hace poco los medios se hacían eco de las predicciones de la IA de ChatGPT para la Lotería de Navidad. El famoso sistema de Open.IA habría analizado todos los premios gordos desde 1812, un total de 210 números, en los que ha caído el primer premio todos estos años y habría elegido un número favorito: el 3695. En caso de ser agraciado, la fortuna se la llevaría la localidad alicantina de Elche y Santa Cruz de Tenerife, los lugares en los que se vende este décimo.
Otro de los números favoritos de la IA sería el 2695, vendido en las localidades de Benetússer, en Valencia, y Borja en Zaragoza.
¿Y qué ha ocurrido con estas combinaciones?
Tal y como ha revelado el delegado de la Lotería Nacional en La Rioja, Carlos Ruiz, ninguno de los dos se encuentra ya disponible, al igual que aquellos que terminan en 15 y en 13, las dos terminaciones favoritas de los españoles.
Comentarios
tracking