Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Largas colas a las puertas de la administración de lotería de Doña Manolita este jueves en Madrid, en la víspera de celebración del Sorteo de "El Niño"

Largas colas a las puertas de la administración de lotería de Doña ManolitaEFE

Lotería de Navidad 2023

Los consejos de Doña Manolita para llamar a la suerte antes de la Lotería de Navidad

Como cada año se aproxima el día del Sorteo de la Lotería Nacional de Navidad del 22 de diciembre, y con ella vuelven las colas a Doña Manolita. Situada en la icónica calle del Carmen, entre la Puerta del Sol y Callao, Doña Manolita, la administración de lotería más famosa de España, vuelve a acoger las interminables colas, habituales ya desde el mes de agosto.
Gente de todo el mundo que pasa por la capital decide acercarse a la administración y probar suerte comprando uno o varios décimos de lotería.
Desde la administración de Doña Manolita ofrecen a El Debate unos consejos para llamar a la suerte en la Lotería de Navidad. Compartir la ilusión y los décimos con los allegados siempre ayuda para invocar la buena suerte.
Tener un número o una terminación preferida, dicen, es positivo, ya que tarde o temprano esa terminación o incluso el número completo tocará.
Lo que no se debe hacer es dejar de confiar en un número de repente, después de haberlo jugado durante años. En caso de no tener ningún número predilecto, lo más importante es confiar en el lotero. Por eso Doña Manolita tiene esa buena suerte. Como dice el refrán, «La suerte llama a la suerte», y esta histórica administración es la viva imagen de ello.

Las colas, protagonistas

Cuando uno sube la calle del Carmen desde la Puerta del Sol, rápidamente puede apreciar el final de la cola. Empieza a unos 300 metros de la administración de lotería y rodea toda la manzana de Doña Manolita. Llama especialmente la atención ver a turistas extranjeros sorprendidos con la cantidad de gente y preguntando si regalan algo. Cuando se les explica el motivo real de estas aglomeraciones, no entienden muy bien por qué en esa administración y no en otra. Y es que el que no conoce Doña Manolita, no entiende la leyenda que rodea a este icónico lugar.

Los números más solicitados

Este año, los números que más se han buscado y que se han agotado rápidamente en todas las administraciones han sido el 28523, que se corresponde con la fecha en la que se celebraron las elecciones autonómicas y municipales y el 16723, fecha en la que Alcaraz levantó el título de Wimbledon.
Comentarios
tracking