Cuando el Perro Sanxe muerde a socialistas
Los socialistas han descubierto que el Perro Sanxe que despedazaba sin escrúpulos a los rivales trata de la misma manera a sus compañeros
Recordarán cómo les gustaba a los socialistas el Perro Sanxe cuando despedazaba a sus rivales sin miramientos éticos de ninguna clase. Está por ver qué les parece que lo haga de la misma manera con los propios socialistas, como acaban de comprobar todos ellos en los 'wasaps' filtrados por su socio del alma Ábalos. El principal daño de esos mensajes es la ratificación pública de la estrecha relación de Sánchez con la cara de la corrupción socialista y también de la moción de censura «contra la corrupción». Pero no es menor el segundo daño, la revelación de que la brutalidad y la zafiedad de Sánchez se aplican exactamente igual a los socialistas que le incomodan.
Cómo será la psicología de Pedro Sánchez que la campaña del Perro Sanxe surgió de un concepto usado por un joven para criticarle, pero, en lugar de rechazarlo, lo que hizo su equipo fue reconvertirlo en 2023 en un activo político, en la imagen de Sánchez como un perro capaz de destruir a sus rivales. Lo que reforzaba su aura de matón y killer despiadado ganador de todas las batallas. Daban lo mismo el precio y los métodos, lo que contaba era su capacidad para ganar, para tumbar al rival. Así fue como el PSOE hasta hizo pins y camisetas con el Perro Sanxe, a los que añadió también las de Perra Sanxe. La propia Begoña Gómez lució la camiseta de Perra Sanxe en mítines de 2023.
Y la campaña del Perro fue promocionada con gran entusiasmo por Gusano, es decir, por la autora de la cuenta de X llamada Mr. H., es decir, Mr. Handsome, Señor Guapo. Esa cuenta, dedicada a glosar la belleza y los grandes logros de Sánchez, de la que descubrimos el año pasado que era gestionada por una empleada del PSOE llamada Montserrat Gusano. Lo último que ha publicado Gusano es que «Sánchez está a 3 wasaps de la mayoría absoluta», lo que da una idea del matonismo consustancial a esta gente, pero también de la desesperación por frenar los efectos de los mensajes. Con el equipo de Sánchez intentando encontrarle algún punto de fuga al Perro Sanxe que ataca cual pitbull desatado a sus compañeros de partido y de Gobierno.
Pero, claro, no hay manera de vender que seas un perro matón y agresivo para con tus compañeros de partido. Porque la solidaridad del grupo, la vinculación emocional con los compañeros, es fundamental para mantener la fuerza de una organización política. El ataque exterior puede reforzar esa vinculación emocional, pero es imposible reconvertir positivamente el ataque interior que proviene del mismísimo líder. Y en mitad, además, de los procesos judiciales contra el ejecutor de las furias internas del Perro Sanxe y contra la orgullosa Perra Sanxe Begoña. No existen documentos gráficos del hermano luciendo la camiseta de marras, pero es fácil imaginarlo.
Lo del «a 3 wasaps de la mayoría absoluta» de Gusano tiene el mismo valor que las encuestas de Tezanos, la de los estertores autoritarios de un Sánchez que manipula para mantener la falsa imagen de hombre que controla y lidera el partido y las encuestas. Mientras los suyos visualizan e interiorizan lo que es capaz de hacer el Perro Sanxe con los propios socialistas.