El maquillador
Me preocupan los tres restantes del Peugeot. Eran una roca. Koldo, que parecía el más tonto, ha sido el más listo. Ábalos, que parecía el más listo, el más tonto. Santos, el más querido por Semblante De Amargura —de haber sido sioux—, el más traidor y sólo nos queda al sioux para que terminen los cuatro como empezaron
Cambio en el B.O.E. «Por el que se nombra Maquillador Jefe del Señor Presidente del Gobierno, al conocido maestro de las cremas faciales que pueden promover sollozos y demás perras, don Dionisio Bulcetti, conocido en el mundo del maquillaje por Dioni Lacrimoso, que contará con la ayuda de las actuales maquilladoras al exclusivo servicio de doña Begoña, a saber Teresa Dhurdov y Anastasia Cerveró-Molins del Fabregat. El sueldo que percibirá del Estado Español pasa a ser secreto como los vuelos de los Falcon a la República Dominicana».
Lo celebro. Desde Paiporta, el maquillador de Sánchez, Olegario Bermudo Salinas, alias 'Oleg', no acertaba en su trabajo. Y sus últimos maquillajes sobre el bellísimo rostro de nuestro Sánchez han dejado mucho que desear. La idea de contratar a Dioni y poner de patitas en la calle a 'Oleg' ha sido idea de Begoña, que se llevó un patatús de órdago a la grande cuando vio a su Pitpit dar tan mal en la convocatoria del llanto por Santos Cerdán. Un asco de maquillaje, dicho sea de paso.
Hasta ayer, Dionisio el Lacrimoso trabajaba en exclusiva para Teresa Ribera, exministra de los lobos, descuidada en la apariencia y según mi amigo y maestro el profesor Trodman (catedrático con cátedra en la Universidad de Katanga) y siempre sin faltar, fea mal peinada últimamente. Los políticos tienen sus épocas. Y los que no son políticos. El genial Julio Camba, tantos años (como nuestro Luis Ventoso) destinado en Londres como corresponsal de ABC, escribió que, cuando una inglesa se proponía ser fea, no había ser en el mundo que lo hiciera con tanta brillantez. Teresa despidió con dolor al maquillador de Trieste, porque también se llevó un chasco al contemplar (ella no mira, contempla a su ídolo) la chapuza del rostro amado y su terrible maquillaje. Y para compensar a Olegario 'Oleg', Bolaños le ha destinado a Badajoz, donde maquillará al hermano músico de Sánchez antes y después de sus conciertos. Ante la perspectiva de cobrar un pastón por no hacer nada durante los próximos años, 'Oleg' no lo ha dudado y ha decidido vivir, como un alto porcentaje de socialistas, de chulo del sistema.
Sánchez le preguntó a su efímero ministro Maxim Huerta: ¿Qué se dirá de mí en el futuro? La respuesta más sincera no podía ser otra que la siguiente. —Que te maquillan muy malamente y cuando te detuvieron se te caía el rostro a trozos—. Cruelísima observación. A partir de ahora, con el maquillador de la Ribera y la 'Peinaora' de Marisú, Sánchez seguirá siendo el mayor granuja del Reino, pero bien maquillado. Menudo es Dioni el Lacrimoso. Todo, menos presentarse ante una nación en alto grado de expectación, y salir con voz apagada, la carita sobre un hombro y las manos sin función de movimientos. Lo malo es que, a partir de ahora, no se le va a pedir un renuncio estético, porque los renuncios éticos no los conoce, no los conoció y nunca los conocerá.
Me preocupan los tres restantes del Peugeot. Eran una roca. Koldo, que parecía el más tonto, ha sido el más listo. Ábalos, que parecía el más listo, el más tonto. Santos, el más querido por Semblante De Amargura —de haber sido sioux—, el más traidor y sólo nos queda al sioux para que terminen los cuatro como empezaron. Juntos y bien maquillados. Aunque Dioni el Lacrimoso, tenga que desplazarse todos los días a Alcalá-Meco a endulzarles de cremas el rostro y cortarles los pelitos que surgen de las narices.
No quiero volver a sufrir tanto.