Fundado en 1910
Cosas que pasanAlfonso Ussía

¡Vamos, vamos, vamos!

Si alguien es capaz, junto a Antonio Naranjo, de descubrir la existencia de un putiferio de mascotas, es Entrambasaguas, y los dos los escriben en El Debate

Me deslomo de risa cuando leo la relación de los más importantes periodistas de investigación y no aparece Entrambasaguas. Su último reportaje, en el que guarda la memoria de algún tiroteo en las saunas del puterío, y el reconocimiento de guardar en casa un millón de euros en efectivo, de los que 500.000 corresponden al consuegro del psicópata, se me antoja magistral. Tiene cara de niño –Entrambasaguas, no el psicópata- pero no muerde sin tener las pruebas de que el manjar está dispuesto. Lo del tiroteo entra en la normalidad de esta familia. El mundo del negocio de la carne, de la carne alquilada, no puede sobrevivir sin matones, que son los que ponen en su sitio a las putinguis y los clientes. Conozco a una mujer –no personalmente- que se dedicaba a extraer de las ganancias el alto porcentaje que se llevaban el papá y el tío, y entregaba el dinero con las sobras a las putinguis y los truchas profesionales. El tiroteo, por lo tanto, a nadie sorprende. Pero tener un millón de euros guardados en su propia casa sí da margen suficiente para empapelar a los miembros supervivientes de la banda familiar. Y todo eso siendo un defensor a ultranza de la familia desde el básico concepto del humanismo cristiano.

Podría darse una excepción honorable a los negocios del difunto empresario del sexo y de su hermano, el guardián del millón de euros. Que parte de las ganancias provenga de la explotación sexual de perros. Cada vez que miro en mi entorno, me topo con muchos más carritos de perritos que parecen palomitas y de gatitos. Los sacan en sus coches, los pasean, hacen tertulia y se gastan más de 150 euros en tener limpios y monos a sus mascotas, como ahora se dice. El problema está en averiguarlo. Se pueden intuir desvíos ocasionales, pero no se conoce, desde el nacer de la vida y los tiempos, un perro que cuelgue de su cuello el cartel de «Busco novio», o en una perra el precio: «Trescientos euros por sesión». Y habrá que investigar, si ello es posible, si algún menor de edad ha trabajado cediendo en el tiempo reglamentado por los empresarios su cuerpo a cambio de un sobre. Pero eso es otra cosa. Lo que sí tengo claro y diáfano como la mirada de la Belarra, es que el primer malhechor que se dedique de ahora en adelante el ajetreo humano, no podrá competir ni en organización y fortuna con los que descubran la manera de crear «putiperros» y «putigatos», porque los niños menguan, las empresas tradicionales se sienten acosadas y por cada niño asesinado en el vientre de su madre, se compran, se aman, se desviven una parte de los humanos, en dar a sus perros y gatos lo que tendrían que haber guardado para sus hijos con anterioridad a entregarlos a las trituradoras. Y en este sentido, es digno de elogio que el tío tenga la hucha en su casa para entregárselo a sus sobrinos cuando la situación revierta y Sáunez se libre por los pelos, que se librará, en el momento que crea oportuno y con el permiso de la autoridad, que es él.

Si alguien es capaz, junto a Antonio Naranjo, de descubrir la existencia de un putiferio de mascotas, es Entrambasaguas, y los dos los escriben en El Debate. Somos -¿verdad Bieito, verdad Luis, verdad Ramón?- un periódico en el punto de mira del Gobierno. Pocas veces he sido tan feliz en un medio de comunicación, que se nutre sin necesitar las subvenciones que pagamos entre ustedes y yo. Para colmo, proteger los vicios de los humanos y despreciar las necesidades de desahogo de las llamadas mascotas, se me antoja tan injusto como ilegal. Ya es tarde para que la distinguida familia bilbaína reinicie sus negocios. El tío de Begoña, que no es precisamente Gary Cooper – tampoco yo lo soy-, se ha resignado y dado por vencido. Pero está en la calle, como le gusta a Irene Montero, la pareja del tabernero.

Hay que seguir luchando. Que el paso que vamos …

¡Vamos, vamos, vamos!

comentarios

Más de Alfonso Ussía

  • El jurado viudo

  • aussia
  • Pereza lotera

  • La Teba de Koldo

  • Pues no la tengo

  • La lenteja

  • tracking

    Compartir

    Herramientas